Declaran hermanos de menor Iván asesinado por sus padres en Baja California

Una de las hermanas de Iván declaró que su hermano era encadenado de las muñecas y de los pies para recibir choques eléctricos. 

Por: Fabiola Rodríguez

‘Déjenme, auxilio’, suplicó el niño Iván mientras era encadenado por su padre y recibía descargas eléctricas. Sus padres fueron detenidos. (Foto: Secretaría de Seguridad).

‘Déjenme, auxilio’, suplicó el niño Iván mientras era encadenado por su padre y recibía descargas eléctricas. Sus padres fueron detenidos. (Foto: Secretaría de Seguridad).

Baja Califronia.- Hermanos del menor Iván de 4 años asesinado por sus padres en Baja California, han presentado su declaración ante el juez.

El pasado martes, Iván fue localizado en una vivienda del fraccionamiento Lagos del Sol, en Mexicali, donde fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, pero falleció.

La causa de muerte, informó el director del Semefo, César Raúl González Vaca, fue traumatismo craneal, torácico y abdominal, además de un choque séptico por una infección generalizada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: ‘No tienes perdón de Dios’, dice joven después de que madre asesinó a su bebé y lesionó a su otra niña

De acuerdo al medio La Jornada Baja California, este viernes Lizeth, la niñera de los siete hijos de los padres detenidos Nancy ‘N’ y Omar ‘N’, confesó que fue testigo que el padre coloca ganchos en la pared en donde encadenaba a Iván de las muñecas y de los pies para descargar choques eléctricos. 

Incluso, al detectar las agresiones que sufrían los niños, estos permanecieron con la abuela por un tiempo, sin embargo, los padres sustrajeron a los menores. 

Te puede interesar: Como castigo, abuela obliga a nieta de 4 años a beber una botella de Whisky y muere

Menor fue encadenado y recibió choques eléctricos antes de morir 

En la misma audiencia, la hermana de Iván, Amber de 6 años, detalló que una noche antes de su muerte el menor fue encadenado y logró escuchar a su hermano pedir ayuda.

“Déjenme, auxilio”, suplicó Iván mientras estaba encadenado en la pared y recibiendo descargas eléctricas. 

Te puede interesar: ‘Se murió, ya fue’, el padre de la bebé Emma tras asesinarla

En otra declaración hecha por la también hermana de Iván, Melanie, de 7 años, se señaló que el menor era castigado frecuentemente por Omar debido a que no quería comer y porque decía "groserías", la otra hermana, Megan, agregó que Iván vomitaba todos los días. 

Tras la presentación de pruebas y declaraciones, la Fiscalía General del Estado dictaminó auto de vinculación a proceso en contra de la pareja.

‘Déjenme, auxilio’, suplicó el niño Iván mientras era encadenado por su padre y recibía descargas eléctricas. Sus padres fueron detenidos. (Foto: Periodismo Negro).

Te puede interesar: 'Sufrió 5 meses de infierno', bebé es abofeteado y golpeado hasta la muerte por su padre para que dejara de llorar

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?