AMLO pide no atribuir incendio de la discoteca Baby'O al crimen organizado

Tras el incendio de la famosa discoteca Baby'O en Acapulco, el presidente AMLO pidió no atribuir esta acción al crimen organizado, pues no hay nada claro aún.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

No hay pruebas de que sea el crimen organizado, dice AMLO tras incendio de discoteca Baby’ O. Foto: Facebook

No hay pruebas de que sea el crimen organizado, dice AMLO tras incendio de discoteca Baby’ O. Foto: Facebook

Morelos. – Luego del incendio de la discoteca Baby'O en Acapulco, el presidente AMLO aseguró que la violencia no seguirá en la entidad, aunque los mensajes de los grupos criminales para las nuevas autoridades fueron fuertes y claros.

Este viernes en conferencia de prensa, desde la 24 Zona Militar, AMLO reconoció los poblemas de siguridad que existen, como los enfrentamientos entre grupos armados, pero seguro, afirmó que no han surgido nuevos grupos criminales dentro de su gobierno.

Respecto al incendio de la famosa discoteca Baby' O en Acapulco, el presidente dijo que tendrían que esperar los resultados de la investigación, pues aún no hay pruebas de la intervención del crimen organizado.

“Les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás. No han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes, en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno. Las bandas más fuertes, más influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”.

AMLO descarta incremento de Fuerzas Armadas tras incendio de discoteca Baby' O

El mandatario también pidió esperar resultados sobre la investigación del incendio en Baby’ O ya que aún no hay pruebas suficientes de que se trate del crimen organizado.

En compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el presidente AMLO informó que el tema ya se trató en la reunión del gabinete de seguridad y que se ha mantenido en contacto con el gobernador Héctor Astudillo.

“Sí se analizó, pero hace falta más investigación, todavía no está claro lo que sucedió. Hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico”.

El ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco mencionó “Hasta yo fui cuando era futbolista”.

El presidente expresó que este tema tiene muchas expectativas por la atención que ha generado, pero no cree que se trate de delincuencia organizada, ya que no hay pruebas e incluso el dueño ya declaró no haber sido extorsionado, sin embargo, señala a los medios por utilizar el tema como un asutno de inseguridad.

También mencionó que la discoteca lleva cerrada 18 meses desde la pandemia, agregando que el incendio ocurrió en la parte trasera.

“En fin no hay todavía nada claro no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió. Hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información. Estamos en comunicación con el gobernador del estado ellos están haciendo también su trabajo de investigación, y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer” declaró AMLO.

POR SI NO LO VISTE: VIDEO Discoteca Baby' O en Acapulco, así entraron hombres armados a incendiarla

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?