Pelea de niños en Edomex termina en tragedia, policías matan a un padre de familia

Roberto fue asesinado por policías del Edomex al querer evitar que una pelea de niños donde sus hijos menores de edad estaban involucrados.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Roberto fue asesinado por policías al querer evitar la pelea de niños. Foto: Noticieros Televisa

Roberto fue asesinado por policías al querer evitar la pelea de niños. Foto: Noticieros Televisa

México. – El viernes pasado en Edomex, una pelea de niños en Chimalhuacán terminó en tragedia luego de que un padre de familia fuera asesinado al defender a sus hijos.

La hermana del joven padre muerto, Laura Martínez narró como sucedieron los hechos.  

Una mujer que fue la que habló la patrulla, le pegaron y le dispararon a mi hermano, lo noquean y cae en el suelo, lo patean 3 veces, después de que lo deja inconsciente dan un disparo”.

Roberto Martínez, de 29 años de edad, intentaba evitar que sus hijos pelearan con los vecinos, cuando fue asesinado de un disparo al enfrentarse a golpes con policías municipales.

Entre los puros niños estaban jugando pero llegaron otros niños más grandes porque les iban a pegar a uno de mis hijos, lo mataron enfrente de mis hijos y varios niños más”, dijo Laura.

Queman patrullas por pelea de niños en Edomex

Un compañero de Roberto también fue atacado y resultó con una lesión en una pierna, el hombre de nombre Aníbal, fue detenido supuestamente por incitar a la quema de patrullas que después de la agresión ocurrió.

Están diciendo que él fue el causante de la desgracia y pues también ocasionó que prendieran todas las patrullas”, dijo Salvador Hernán Morales Ruvalcaba, familiar de un detenido.

Luego de que Roberto fuera asesinado por agentes de la policía, la gente se indignó y quemaron las patrullas.

Quisieron machetear a mis sobrinos”, dijo una vecina.

La familia de Roberto exige que se investigue a los policías pero la Fiscalía estatal informó que los elementos quedaron libres, pues “no existen elementos para imputar el delito de homicidio doloso” ya que según indicaron, los policías dispararon al suelo y la bala rebotó a Roberto.

(Con información de Noticieros Televisa)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?