Investigan a policías de Atlautla acusados de asfixiar a joven y causarle la muerte

Los cinco policías de Atlautla son acusados por la muerte de un joven al que sometieron durante una fiesta patronal.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El joven fallecido fue sometido por los cinco policías de Atlautla. Foto: Milenio

El joven fallecido fue sometido por los cinco policías de Atlautla. Foto: Milenio

México. – Este lunes, cinco policías de Atlautla, municipio de Edomex, fueron vinculados a proceso luego de ser acusados por la muerte de un joven durante una fiesta patronal de la delegación San Andrés Tlalamac.

Los presuntos responsables del homicidio son identificados como Adán N, Omar N, Jonathan N, Gerardo Carlos N y Miguel Celestino N, quienes habrían estrangulado a un hombre el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con información proporcionada por vecinos, algunos asistentes del festejo pidieron ayuda a policías ya que el fallecido, estaba alterando el orden público. Al llegar, los agentes sometieron a la víctima lo que provocó su muerte al asfixiarse.

Los policías fueron detenidos días después para presentarse ante el Agente del Ministerio Público, quien ya inició la carpeta de investigación. Los presuntos culpables fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

El Ministerio Público determinó iniciar un proceso legal contra los cinco agentes y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, así como una medida cautelar de prisión preventiva.

(Con información de El Gráfico)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?