El Mijis: Secuestradores lo obligan a cantar 'Dos Coronas' y le impiden ir a concierto de Lalo Mora

El ex legislador local y activista Pedro Carrizales, El Mijis, relató que unos hombres lo secuestraron para impedir su llegada al lugar donde se presentaría el cantante acusado de presunto abuso sexual; ya presentó la denuncia ante la Fiscalia. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

El activista y ex legislador local tenía la intención de evitar la presentación del cantante Lalo Mora en San Luis Potosí, pero unos hombres lo secuestraron y se lo impidieron. Foto: Agencia Reforma.

El activista y ex legislador local tenía la intención de evitar la presentación del cantante Lalo Mora en San Luis Potosí, pero unos hombres lo secuestraron y se lo impidieron. Foto: Agencia Reforma.

San Luis Potosí.- El activista y ex diputado local, Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, dijo haber sido víctima de secuestro el pasado 30 de octubre y para liberarlo, sus captores le obligaron a cantar "Dos coronas" del intérprete Lalo Mora. 

En una entrevista que otorgó para Radio Fórmula y retomada por López-Doriga Digital, el ex legislador relató que había ido al centro de espectáculos Domo con la intención de manifestarse contra el cantante a quien le acusó de abuso sexual por un video en el que se le observa haciendo tocamientos a una de sus admiradoras. 

Planeaba, dijo en la entrevista, que Lalo Mora no se presentara en el lugar y que incluso intentaría entrar al lugar con atuendo de mujer para pasar desapercibido por los agentes de seguridad. 

LEE TAMBIÉN: Lalo Mora por fin habla sobre toqueteo a fan ‘me iba a caer y se asustó’

No obstante, El Mijis fue abordado por varios hombres quienes le obligaron a subirse a una camioneta y comenzaron a tortularlo. 

Dijo que el objetivo era que no se presentara al concierto y como condición para su liberación, le exigieron que cantara una melodía de Lalo Mora a lo que el procedió a entonar "Dos Coronas". 

Terminada su interpretación, lo dejaron ir con una bolsa sobre la cabeza. Uno de los captores le tomó la mano para indicarle hacia dónde debía caminar con la advertencia de que no mirara hacia atrás o solicitara ayuda de forma inmediata. 

Tras varios minutos, Carrizales se quitó la bolsa y solicitó apoyo de los automovilistas, hasta que una joven le auxilió y lo trasladó a un lugar donde se encontraban agentes de la Guardia Nacional. 

POR SI NO LO VISTE: El Mijis envía advertencia a Lalo Mora y amenaza tras denuncia por abuso sexual

Eso fue hasta la tarde del 31 de octubre, fecha en la que se informó del hallazgo con vida de 'El Mijis" en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí. 

Al término de su entrevista para Radio Fórmula, el activida dijo que interpuso la denuncia correspondiente y después trasladó a su familia fuera de San Luis Potosí como medida preventiva y acudió a un hospital en donde recibió atención médica. 

(Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?