Extorsión en Estado de México: 'si ves un IPhone en la calle no lo levantes', alertan

En varios municipios han reportado un nuevo método de Extorsión en Estado de México, en el que reportan como robados aparatos de alta gama que son abandonados en estacionamientos de supermercados, bancos y centros comerciales.

Por: El Universal

La extorsión en Estado de México consiste en reportar como robo con violencia un teléfono de gama alta que presuntamente es abandonado a propósito en estacionamientos. Foto: Europa Press.

La extorsión en Estado de México consiste en reportar como robo con violencia un teléfono de gama alta que presuntamente es abandonado a propósito en estacionamientos. Foto: Europa Press.

Estado de México.- Vecinos de Ciudad Sátelite y otros municipios mexiquenses alertaron sobre un nuevo método de Extorsión en el Estado de México, que involucra a supuestos agentes policiacos y personal del Ministerio Público.

De acuerdo a información dada a conocer por El Universal, el nuevo método de estafa tienen lugar en los estacionamientos de centros comerciales, supermercados y bancos. 

LEE TAMBIÉN: Seguridad Guanajuato: Esto recomienda el fiscal Zamarripa para no caer en extorsiones

En esos lugares son abandonados aparatos de telefonía celular de gama alta de marcas como Iphone, Huawei y Samsung, que normalmente no se dejarían a la intemperie. 

De acuerdo con el medio, las alertas de usuarios en redes sociales detallan que después de retirarse del lugar, las personas que se llevaron el celular son localizadas con el rastreador GPS del aparato. 

Luego son alcanzados por presuntos agentes policíacos quien les explica que el aparato tiene reporte de robo y que por tanto es necesaria su presencia en el Ministerio Público. 

Ya en las instalaciones, continúa la explicación, "hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron".

Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por 'bueno' que esté, es un gancho, es una trampa", alertaron vecinos de Ciudad Satélite.

POR SI NO LO VISTE: Balacera en AICM fue planeada durante un mes, reveló líder de La Unión

Mensajes similares están difundiendo habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas, detalla El Universal. 

Después son interceptados por policías que los llevan al MP de Coacalco, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó y también exigían 160 mil pesos.

"Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten", reiteran habitantes de municipios metropolitanos del Valle de México.  

En otro caso denunciado en Naucalpan, denuncian que la policía "llegó por un chavo que levantó un iPhone le pedían 80 mil pesos a su familia y está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal".

(Con información de El Universal). 
HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?