FOTOS: Encuentran otro sitio de exterminio en Nuevo Laredo

Autoridades y familiares de desaparecidos estiman que en el lugar fueron ultimadas al menos 100 personas. El hallazgo fue difundido en fotos por la Comisión Nacional de Búsqueda. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

FOTOS: Encuentran otro sitio de exterminio en Nuevo Laredo

FOTOS: Encuentran otro sitio de exterminio en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- Un nuevo centro de exterminio en el que se cree fueron ultimadas al menos 100 personas, fue localizado sobre una franja de ranchos y casas abandonadas en Nuevo Laredo. El hallazgo fue difundido con fotos a través de redes sociales. 

La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas realizó el hallazgo tras una serie de operativos en dicha zona cercana al kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. 

ADEMÁS: Hay más crimen en Guanajuato que en el sureste de México: AMLO

De acuerdo a lo publicado por Aristegui Noticias, y con información de Elefante Blanco, se trata del primer sitio de exterminio encontrado en este municipio, el cual se suma a los 57 lugares encontrados y documentados por colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas. 

Estos espacios clandestinos se presume que son utilizados por grupos criminales para asesinar personas, incinerar sus cuerpos, destruir y ocultar los restos y en algunos casos esconderlos en fosas clandestinas. 

La Comisión Nacional de Búsqueda publicó varias fotos en las que se observa a parte de su personal realizando las labores en la zona. Foto: Twitter.

Personal especializado analizará toda la zona, en especial aquellas construcciones que tenían claros indicios de haber sido utilizados como crematorios clandestinos, en donde se hallaron palas, hachas y otros objetos para obtener un panorama sobre la operatividad en el lugar. 

LEE TAMBIÉN: Narcoseries y falta de valores ayudan a menores a caer en crimen organizado

DIFUNDEN FOTOS DEL HALLAZGO DEL CENTRO DE EXTERMINIO

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda en coordinación con elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona. Foto: Twiiter.

Un primer hallazgo en esa misma zona tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando autoridades de Tamaulipas hallaron identificaciones, aparatos de telefonía celular, cinta métrica y otros objetos. 

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Foto: Twitter.

Durante el operativo, la zona fue resguardada con un fuerte operativo de seguridad a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal de Tamaulipas, en coordinación con elementos de fuerzas de seguridad del estado de Nuevo León. 

ADEMÁS: Localizan 10 cuerpos sin vida en finca de Zacatecas, tres son de mujeres

En la zona se encontraron dos construcciones presuntamente utilizadas como crematorios ilegales. Fotos: Twitter.

En un comunicado difundido el lunes 26 de julio, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León aseguraron que en la entidad se han identificado 5 sitios de exterminio: “Grutas de García”, “Las Abejas”, “Carboneras”, “Los Arcos”, “Vallecillo” y “La Mano”.

(Con información de Aristegui Noticias y Elefante Blanco)

HEP.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?