FOTOS Recuerdan temblores de 1985 y 2017, pero ¿qué daños dejaron los sismos?

Fue un 19 de septiembre de 1985 cuando un sismo de 8.1 grados sacudió por 5 minutos a México, dejando destrozos, muerte y a miles de heridos

Por: Laguna Noé Martin

Miles de personas murieron en el sismo del 19 de septiembre de 1985, la pesadilla se repite en el 2017./FOTOS: El Universal

Miles de personas murieron en el sismo del 19 de septiembre de 1985, la pesadilla se repite en el 2017./FOTOS: El Universal

México. La mañana del 19 de septiembre de 1985 se recuerda como una de las más trágicas en la historia del país, ya que alrededor de las 7:17 a.m. un sismo de 8.1 de magnitud sacudió a México por un tiempo aproximado de 5 minutos. Hecho donde murieron miles de personas y dejo un sinfín de heridos.

Cuando apenas comenzaban su día, el sismo agarró por sorpresa a millones de ciudadanos en la Ciudad de México, un temblor  de 8.1 de magnitud que derrumbó edificios con departamentos e hizo que miles de casas se vinieran abajo.

Las historias entorno a este fenómeno que dejo a muchos atrapados entre los escombros a muchos son varias, hubo quienes sobrevivieron bajo tierra más de 5 días esperando a ser rescatados.

Asimismo, 32 años después se repite la historia, el mismo día, ocurre un nuevo sismo pero ahora de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Puebla alrededor de la 1 de la tarde, también dejo destrozos y muchas vidas se perdieron debajo de casas caídas.

Pero ¿qué daños dejaron los sismos?

En 1985, el sismo ocurrió alrededor de las 7:17 de la mañana de 8.1 grados con una duración de 5 minutos.

Tlaltelolco fue una de las zonas más afectadas por el sismo.

Muchas vidas se perdieron en el sismo.

La avenida Juárez en la Ciudad de México así lucía.

Muchos negocios se vinieron abajo.

Varias zonas fueron condidesradas como peligrosas.

En el 2017, 32 años después se repite un sismo de 7.1 grados de magnitud. Duración  de 1 minuto con 30 segundos. Este temblor dejo graves daños en la Ciudad de México y Puebla.

Tras el sismo, miles de personas se sumaron a las labores de ayuda.

Las calles de la Ciudad de México lucían nuevamente llenas de escombros.

Los rescatistas llegaron de varias partes del país.

La duración del sismo hizo que varios edificios se vieran afectados.

El paso era imposible en algunas áreas.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?