Declaran culpable a involucrado en feminicidio de Diana Velázquez, asesinada en Edomex en 2017

Diana Velázquez fue víctima de feminicidio en Edomex en 2017 y tras exigencias de familiares y grupos activistas, las autoridades declararon culpable a uno de los involucrados.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

En 2022 habrá otra audiencia por el caso del feminicidio de Diana Velázquez. Foto: Desinformémonos

En 2022 habrá otra audiencia por el caso del feminicidio de Diana Velázquez. Foto: Desinformémonos

México. – El miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo en los Juzgados de Control de Enjuiciamiento Judicial de Nezahualcóyotl, la resolución del falló del feminicidio en Edomex, de Diana Velázquez en 2017.

Luego de varias audiencias, el juez a cargo del caso declaró culpable a Jesús Alejandro Montes, involucrado en el feminicidio de Diana. El 22 de enero del 2022 será la siguiente audiencia, en la que se espera dicten la sentencia para Alejandro Moreno.

La mamá de Diana, Lidia, exige la pena máxima mencionando lo siguiente:

QUE NUNCA SALGA DE ESTE LUGAR PARA QUE NINGUNA MUJER TENGA QUE BUSCAR JUSTICIA PARA SUS HIJAS”.

Justicia para Diana, luego de cuatro años de su feminicidio en Edomex

Diana, una joven de 24 años, salió de su casa para hacer una llamada y nunca volvió. Su familia la reportó como desaparecida, por lo que se dieron la tarea de buscarla, sin embargo, las autoridades ignoraron el llamado y argumentaron que ‘se fue de fiesta o con el novio’.

Laura, la hermana de Diana, en desesperación por no encontrarla, buscó en el Servicio Médico Forense y ahí fue cuando se dio cuenta que la joven asesinada era Diana.

Desde entonces, la lucha por la justicia para Diana comenzó, han pasado cuatro años y las autoridades se muestran negligentes. En 2018, le pidieron a la familia mostrar el registro de llamadas de la víctima.

En 2020, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer la detención de Jesús Alejandro, presunto feminicida de Diana, sin embargo, otro hombre involucrado sigue en libertad.

Lidia Florencio, la mamá de Diana, ha realizado marchas con grupos feministas que exigen se haga caso a los feminicidios en Edomex y que las autoridades se encarguen de la ley y justicia por la muerte de mujeres a las que se les arrebata la vida.

(Con información de Somos El Medio)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?