Feminicidio en Estado de México: Fátima Varini, seis años después se hace justicia

Fátima Varinia fue víctima de feminicidio en Estado de México, regresaba de la secundaria cuando tres hombres la abusaron y la asesinaron, a seis años del crimen por fin se hace justicia.

Por: Horacio López Lobato

Feminicidio en Estado de México: Fátima Varinia fue abusada sexualmente y asesinada cuando regresaba de la secundaria. Foto: Twitter

Feminicidio en Estado de México: Fátima Varinia fue abusada sexualmente y asesinada cuando regresaba de la secundaria. Foto: Twitter

Fátima Varinia Quintana, víctima de feminicidio en Estado de México, regresaba de la secundaria. Se dirigía a su hogar cuando tres hombres la abordaron para abusar de ella sexualmente y asesinarla. Solamente tenía 12 años.

El feminicidio ocurrió hace seis años, el 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, pero la herida seguía abierta debido al tortugismo del poder judicial que no sentenciaba a los responsables.

Precisamente apenas el martes pasado, 12 de octubre, uno de los abusadores, identificado como Juan José Hernandez Tecruceño fue condenado a prisión vitalicia. Sin embargo, los defensores que llevaron el caso de Fátima alertan que los abogados del culpable pudieran recurrir a argucias legales para apelar la condena.

Feminicidio en Estado de México: Se hace justicia para Fátima Varinia seis años después

Lorena Gutiérrez, madre de Fátima, por fin puede estar un poco tranquila, aunque, sabe, que esto no le devolverá la vida de su hija.

Por fin se hizo justicia para la niña que tras volver de la secundaria, fue interceptada por tres sujetos que la abusaron sexualmente y lapidaron con piedras de varias toneladas", dijo Lorena Gutiérrez.

La madre de Fátima fue acompañada de diversos colectivos y agrupaciones feministas. El martes pasado hicieron presencia en los juzgados en Lerma, donde finalmente el juez dictó sentencia.

Lorena Gutiérrez asegura que durante su lucha también perdió a otro hijo llamado Daniel, quien supuestamente falleció debido a la ansiedad y depresión tras la muerte de su hermana.

Gracias Fátima por darme fuerza, gracias Dani por hacerme fuerte. Te extraño Fati. Daniel y Fátima son el amor de mi vida y van a estar conmigo y en mí, hasta el último instante de mi vida", dijo la mamá.

Pero la historia no acaba aquí, los abogados defensores de Fátima advierten que podrían interponerse recursos legales para analizar nuevamente la sentencia, a pesar de que el juez calificó como "dolor" y "un feminicidio atroz y desmedido".   

La Fiscalía del Estado de México señaló que con la sentencia de Juan José Hernandez Tecruceño se logró resolver el caso. 

LEE TAMBIÉN: Ricardo Salinas acepta que mujer embargó un Elektra, pero fue hace 3 años

Tres adolescentes asfixiaron, abusaron y mataron a niña de 13 años en Chihuahua

VIDEO Ataque armado cerca de torneo infantil; matan a 4 policías en Zacatecas

Detienen a dos mujeres acusadas de matar a niño de 11 años en Chiapas

Detienen en EU a maestra acusada de abusar de un estudiante

Balacera en juzgado deja un abogado y su cliente muertos en Sonora

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?