Detienen a hombre por asesinar a esposa en Guerrero; intentó quemar su cuerpo

La mujer identificada como Elena fue asesinada por su esposo y después el hombre quemó su cuerpo.

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en Guerrero: Pensaban que Regulo quemaba basura pero le prendió fuego al cuerpo de su esposa Elena tras asesinarla con un hacha. (Foto: El Universal).

Feminicidio en Guerrero: Pensaban que Regulo quemaba basura pero le prendió fuego al cuerpo de su esposa Elena tras asesinarla con un hacha. (Foto: El Universal).

Guerrero.- Un hombre fue detenido por las autoridades tras confesar que asesinó a su esposa y después intentó deshacerse del cuerpo quemándolo. 

Los hechos se registraron en la comunidad de Las Vigas en el municipio de San Marcos, Guerrero, cuando elementos de la policía se percataron que el hombre con actitud sospechosa quemaba algo.

De acuerdo al medio El Universal, al principio los elementos pensaban que quemaba basura, sin embargo, al acercarse se percataron que se trataba de un cuerpo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al ser detenido, el hombre se identificó como Regulo Fredy, de 41 años, quien confesó que había asesinado a su pareja sentimental Elena de 50 años.

Te puede interesar: Jetcibe su exnovio la acuchilló y le prendió fuego frente a su pequeño hijo Joshua quien también murió por el humo

Regulo detalló a las autoridades que había atacado a la mujer con un hacha y después intentó deshacerse del cuerpo quemándolo en una hoguera. 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que el hombre fue puesto a disposición de los Agentes de la Policía Investigadora Ministerial acusado de homicidio doloso. 

“El detenido refirió lo sucedido con la hoy occisa, a quien además de privarla de la vida presuntamente la incineró, personal adscrito a la coordinación general de los servicios periciales realizan los dictámenes correspondientes”, detalla en un comunicado la Fiscalía.

Te puede interesar: ‘Martha, mi niña hermosa, regresa’, llora madre al cuerpo de su hija asesinada

Feminicidio en Guerrero: Hallan muertas a madre e hija

El pasado domingo, una intensa movilización por parte de elementos de varios elementos de seguridad se originó después de que vecinos del Centro de Taxco, reportaran que de una vivienda provenía un intenso olor a fétido, al entrar vieron a madre e hija sin vida.

Para sorpresa de los elementos de Seguridad, al ingresar tuvieron a la vista una trágica escena, pues en el piso estaba una mujer de 57 años y unos metros más adelante, estaba el cuerpo de una niña de 9 años, recargada en una de las sillas de la mesa.

Ambas ya no presentaban signos vitales y estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que reportaron los hechos al personal del Ministerio Público.

Feminicidios en México

En 2021 mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Te puede interesar: Nancy tomó el camión y terminó dentro de una maleta roja: fue asesinada y descuartizada 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?