Detienen a Patric por feminicidio en Michoacán de Fernanda Padilla

Fernanda Padilla tenía 17 años y era estudiante de Psicología, pero dos de sus excompañeros la secuestraron y asesinaron.

Por: Horacio López Lobato

Patric "N" es el segundo feminicida de Fernanda Padilla. El otro feminicida Eric ya está en la cárcel. Foto: Facebook y Fiscalía de Michoacán

Patric "N" es el segundo feminicida de Fernanda Padilla. El otro feminicida Eric ya está en la cárcel. Foto: Facebook y Fiscalía de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Fue detenido Patric "N" por el presunto feminicidio en Michoacán de Fernanda Padilla, estudiante de 17 años, que fue secuestrada y asesinada por dos de sus excompañeros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó este miércoles que en coordinación con su homóloga de Jalisco se logró aprehender a Patric "N", de 20 años, por el delito de secuestro y feminicidio en contra de Fernanda, su excompañera.

"Al probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente", indicó en un boletín la autoridad michoacana.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Feminicidio en Michoacán: Fernanda fue secuestrada y asesinada

Fernanda Padilla, de 17 años y estudiante de Psicología, fue secuestrada el 31 de octubre de 2021 por dos de sus excompañeros, Eric y Patric, ambos ya detenidos.

El cuerpo de Fernanda Padilla fue localizado el 6 de noviembre en una zona cerril de San Miguel del Monte en Morelia.

La causa de muerte fue estrangulamiento. El secuestro ocurrió cuando la joven salió de su domicilio para reunirse con excompañeros de su escuela. En la noche, la familia de Fernanda Padilla recibió mensajes en el que se informaba que estaba secuestrada y pidieron dinero para liberarla. 

Sin embargo, se perdió la comunicación y al parecer desde el 1 de noviembre fue asesinada. La Fiscalía de Michoacán ofreció de recompensa 100 mil pesos por Patric, el joven que faltaba por detener por el feminicidio de Fernanda Padilla.

¿A cuántas mujeres han asesinado en México? 

En 2021 en México asesinaron a 966 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los feminicidios que conmocionan a México

Victoria Salazar (Quintana Roo) El caso de la salvadoreña ocurrido el 27 de marzo del 2021 desató un escándalo internacional al verse involucrados policías. La mujer fue sometida con fuerza excesiva y desmedida por cuatro policías locales en plena calle. Gracias a un video el caso avanzó y fueron vinculados a proceso los responsables.  

Monse Bendimes (Veracruz). A la edad de 20 años, la joven fue brutalmente golpeada por su novio Marlon “N” en el mes de abril el día 23, provocando fracturas en su cráneo y otras partes del cuerpo, luego de 6 días en el hospital falleció y el agresor se convirtió en un prófugo de la justicia con ayuda de sus padres quienes lo ayudaron a escapar, siendo posteriormente detenidos.

Itzel Dayana (Veracruz). Tenía 16 años, fue violada, asfixiada y finalmente asesinada en su domicilio por Adán “N” de 40 años el 3 de junio. La jovencita se había quedado sola en su casa para seguir estudiando en línea su bachillerato. 

Mariana Sánchez (Chiapas). Pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, a la edad de 24 años, el 28 de enero fue localizada asfixiada en Ocosingo, Chiapas, donde hacía su servicio social. Un mes antes había sido violada, aunque denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud le recomendaron tomarse un mes de vacaciones.

Marisol Cuadras (Sonora). El 25 de noviembre a la edad de 18 años fue asesinada por hombres armados en una manifestación a favor de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el palacio de Guaymas. El ataque iba dirigido a las autoridades locales, pero las balas la alcanzaron. 

Los 10 estados con más feminicidios en México

 
Estados Número de feminicidios
Estado de México 143
Veracruz 69
Jalisco 68
Nuevo León 66
Ciudad de México 65
Chiapas 46
Chihuahua 44
Oaxaca  43
Sonora  42
Sinaloa  40

Fuente: Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizados hasta noviembre de 2021.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?