Feminicidio en Quintana Roo: Detienen a hombre tras localizar cuerpo de menor de 6 años enterrado en casa

Feminicidio en Quintana Roo: La menor de 6 años fue reportada como desaparecida,  durante un operativo de búsqueda y revisión de cámaras de seguridd se dio con el cuerpo de la niña. 

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en Quintana Roo: Cristel de 6 años fue reportada como desperecida, horas después su cuerpo es localizado sepultado en casa de vecino. (Foto: FGR).

Feminicidio en Quintana Roo: Cristel de 6 años fue reportada como desperecida, horas después su cuerpo es localizado sepultado en casa de vecino. (Foto: FGR).

Quintana Roo.- Un hombre fue detenido acusado de feminicidio en Quintana Roo después de que se localizara el cuerpo de una menor de 6 años enterrado en el patio de su casa.

La menor fue identificada como Cristel Florelli Francisco Pablo, quien había sido reportada como desaparecida este jueves. 

De acuerdo a la ficha de Protocolo Alba en Quintana Roo la menor había sido vista por última vez el pasado 29 de diciembre en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Dulce amaba a sus hijos y los deja huérfanos después de que su pareja la mató a golpes

Tras pocas horas de implementar un operativo de búsqueda se localizó el cuerpo de la menor enterrado en el patio de una casa vecina.  

Mediante un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, durante la investigación se revisaron cámaras de seguridad y las autoridades descubrieron que la menor fue enterrada en un domicilio.

Te puede interesar: Ebony pedía justicia para víctimas de feminicidio, ahora será recordada en un mural tras ser asesinada

Feminicidio en Quintana Roo: Cuerpo de menor fue localizado en casa de Carlos 

La Fiscalía también informó la detención de un hombre identificado como Carlos “L” por su probable participación en la privación de la vida de la menor.

El detenido presuntamente es dueño de la casa en donde fue encontrado el cuerpo de Cristel. 

“La FGE Quintana Roo informa que fue presentado ante el fiscal de Ministerio Público Carlos ‘L’ por su probable  participación en la privación de la vida de una persona menor de edad de identidad reservada que fue reportada desaparecida ayer miércoles 29”, se puede leer en el comunicado. 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, acudió a la zona tras el hallazgo del cuerpo de Cristel e informó que el caso se encuentra aún en investigación bajo el delito de feminicidio. 

Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos

Feminicidio en Quintana Roo: Cristel de 6 años fue reportada como desperecida, horas después su cuerpo es localizado sepultado en casa de vecino. (Foto: FGR).

Feminicidios en México

Hasta el 31 de octubre de 2021 se han registrado un total de 809 feminicidios en México, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Un feminicidio que conmocionó al país fue el caso de Fanny de 12 años, quien era hija del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

El cuerpo de la adolescente fue hallado en un vehículo abandonado en la localidad de La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocotla.

Te puede interesar: Hilda era una gran arquitecta y ahora donará sus órganos a quien los necesite tras ser asesinada

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?