Feminicidio en Sinaloa: Buscan a padre de menor de 7 años acusado de matarla tras riña

Feminicidio en Sinaloa: Presuntamente el padre de la menor iba perdiendo en una riña y agredió a la niña a machetazos, su padrastro intentó salvarla, pero ya había fallecido. 

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en Sinaloa: Padre de la pequeña Alma Delia iba perdiendo en riña y se 'desquita' matándola a machetazos. (Foto: Debate).

Feminicidio en Sinaloa: Padre de la pequeña Alma Delia iba perdiendo en riña y se 'desquita' matándola a machetazos. (Foto: Debate).

Sinaloa.- Autoridades buscan a un hombre acusado del feminicidio en Sinaloa de su propia hija identificada como Alma Delia. 

Los hechos se registraron el pasado martes en el campo agrícola 'La Capilla', ubicado en la comunidad del Vergel, en el municipio de Navolato, durante una riña.

De acuerdo a la agencia El Universal, la menor fue asesinada a machetazos presuntamente por su padre cuando perdía una pelea con dos hombres y una mujer. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En una conferencia de prensa,  la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, expresó que el acusado es un hombre de 23 años y que es el mayordomo del campo.

Te puede interesar:  Dulce amaba a sus hijos y los deja huérfanos después de que su pareja la mató a golpes

Feminicidio en Sinaloa: Padrastro intentó defenderla 

Quiñónez Estrada mencionó que el hombre se encontraba bajo los influjos de estupefacientes y que durante la riña sintió “impotencia” por no poder lesionar a los adultos por lo que salió del lugar encontrándose a la menor para después agredirla físicamente. 

Según todos los datos, se advierte que la riña inició con una discusión con otras personas y al sentirse en la impotencia de enfrentarse con adultos, quiso desquitarse con la niña”, detalló la fiscal. 

El padrastro de Alma Delia se percató de la agresión e intentó defender a la menor, sin embargo, el hombre lo amenazó por lo que pidió ayuda para someterlo. 

“El padrastro escuchó los gritos de la niña, intentó rescatarla, pero también lo intentó agredir y corrió a pedir ayuda a la caseta y en ese momento lograron someterlo... pero la niña ya había fallecido”, comentó. 

El hombre de 23 años está siendo buscado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y autoridades locales acusado de feminicidio agravado en razón de parentesco. 

Te puede interesar: Hilda era una gran arquitecta y ahora donará sus órganos a quien los necesite tras ser asesinada

Feminicidios en México

Hasta el 31 de octubre de 2021 se han registrado un total de 809 feminicidios en México, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Un feminicidio que conmocionó al país fue el caso de Fanny de 12 años, quien era hija del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

El cuerpo de la adolescente fue hallado en un vehículo abandonado en la localidad de La Mesita, a la altura del río San Simón, en Xoxocotla.

Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?