Feminicidio en Tlaxcala: Investigan muerte de Estefani Hernández hallada muerta en departamento

Feminicidio en Tlaxcala: La mujer fue reportada como desaparecida, a los pcos días la encontraron en su departamento sin vida. 

Por: Fabiola Rodríguez

Feminicidio en Tlaxcala: Familia reportó como desaparecida a Estefani, la hallan en su departamento maniatada, torturada y asesinada. (Boletín de Búsqueda).

Feminicidio en Tlaxcala: Familia reportó como desaparecida a Estefani, la hallan en su departamento maniatada, torturada y asesinada. (Boletín de Búsqueda).

Tlaxacala.- Autoridades investigan el feminicidio en Tlaxacala de Estefani Hernández Martínez, quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

Estefani de 36 años desapareció el pasado 3 de diciembre y justo al día siguiente, su hermano localizó su cuerpo en el departamento en donde vivía la mujer. 

De acuerdo con el medio El Sol de Tlaxacala, la familia acudió a la Fiscalía General del Estado después de que perdieran contacto con Estefani.

Feminicidio en Tlaxcala: Familia reportó como desaparecida a Estefani, la hallan en su departamento maniatada, torturada y asesinada. (Boletín de Búsqueda).

Te puede interesar: Priscila quería separarse de su pareja, él la asesina y hace creer a las autoridades que fue un accidente

Lo último que supieron de la mujer fue que abordó un vehículo tipo Mazda, color blanco y después ya no se supo de su paradero. 

Tras horas de una angustiosa búsqueda, el hermano de Estefani acudió al departamento donde residía la mujer, ubicado en la colonia Miraflores de Ocotlán.

Con ayuda de un cerrajero, el hombre ingresó al departamento y localizó el cuerpo de su hermana en su cama. 

Según relató el joven, Estefani estaba vendada de los ojos, maniatada y mostraba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos

Feminicidio en Tlaxcala: Diputada condena muerte de Estefani 

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruíz García, lamentó el caso de feminicidio.

Es una situación que lamentablemente sigue lastimando al pueblo de Tlaxcala… porque las mujeres somos las que tenemos que vivir con el miedo de que un día amanezcamos muertas”, expresó la diputada en un comunicado recuperado por el medio local Tlaxcala Quadratin.

La diputada señaló que la violencia a las mujeres puede prevenirse desde una buena educación en casa. 

La sociedad es la que está fracturada y lamentablemente somos las madres las responsables de educar a los pequeños varones, porque no queremos que en los años venideros ellos sean los que atacan a las mujeres”, manifestó. 

Feminicidios en México 

Según datos del último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte el 31 de octubre del 2021, se ha tenido un total de 809 feminicidios en el país, con un índice de edad de los 18 años en adelante. El mes de agosto registró la cantidad más alta de feminicidios en el país, con un total de 106 homicidios dolosos contra la mujer.

Un caso de feminicidio que conmocionó al país fue la muerte de Marisol Cuadras quien fue asesinada durante un ataque armado.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cuadras se había reunido con una organización feminista para realizar una toma pacífica en el Palacio Municipal en Sonora.

Sin embargo, al finalizar esta movilización, hombres armados iniciaron un tiroteo contra el secretario de Seguridad local, Andrés Humberto Cano, en donde perdieron la vida la joven, el oficial Antelmo Eduardo y un presunto integrante de una organización criminal. 

Te puede interesar: Mayra realizaba labores de vigilancia cuando sus propios compañeros policía la asesinaron

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?