¿Qué es Free Fire, el juego con el que enganchan a niños al crimen?

Free Fire es un videojuego de sobrevivencia y armas disponible en smartphones Android y iOS.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Free Fire es un videojuego de sobrevivencia y armas. Foto: Garena

Free Fire es un videojuego de sobrevivencia y armas. Foto: Garena

México. – El popular videojuego conocido como Free Fire, es un juego de Battle Royal disponible en smartphones Android y iOS. Este juego de acción y sobrevivencia en línea se juega en una perspectiva en tercera persona y pueden participar hasta 50 jugadores.

La trama va de un grupo de personas que cae de paracaídas en una isla y deben sobrevivir haciendo uso de armas para terminar con los demás participantes.

Cada bloque dura 10 minutos y los jugadores deben mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible, además, los participantes pueden conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflajearse.

En 2019, Free fire se convirtió en el juego en dispositivos moviles más descargado a nivel mundial, incluso recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” en Play Store.

En 2020 el popular juego estableció un récord con más de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

POR SI NO LO VISTE: ¿Poseído por los videojuegos? Niño se vuelve viral por jugar dormido

Secuestro en Oaxaca: Rescatan a menores enganchados en grupos de WhatsApp de “Free Fire”

Cinco menores de edad fueron rescatados de secuestro en Oaxaca, después de que los engancharan mediante un grupo de WhatsApp del videojuego ‘Free Fire’ para trabajar en un Cartel.

Los menores, cuyas edad oscilan entre los 12 y 15 años, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, y según denunciaron sus familiares, habían sido retenidos y obligados a subir a un vehículo.

Las cinco víctimas fueron contactadas a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noresteya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.

TAMBIÉN: Padres dejan a su bebé por ver televisión y jugar videojuegos; muere sola en su cuna

Secuestro en Oaxaca: Menor dejó carta diciendo a papás que les enviaría mucho dinero

Uno de los menores, de acuerdo a la información que se otorgó durante el operativo, dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y que les mandaría mucho dinero.

Los padres subieron las fotos de los menores a redes sociales desde el mismo día de su desaparición, el 9 de octubre de 2021, para solicitar apoyo en su localización. También interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, donde se percataron que eran varios los menores de edad desaparecidos bajo las mismas circunstancias. Las cinco víctimas son originarias de Tlacolula de Matamoros.

La AEI inició con el rastreo de los teléfonos celulares de los menores, y a través de uno de ellos, primero los ubicaron cerca de la terminal de autobuses ADO y posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca, y finalmente en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.

La AEI y las corporaciones de seguridad pública montaron un operativo para rescatarlos entre las 20:00 y 21:00 horas de ayer. Al llegar al lugar y tocar la puerta, el propietario de la vivienda, detallaron los testigos, dijo que era una fiesta de niños; sin embargo, los integrantes de las corporaciones ingresaron al hogar y verificaron que los niños estaban retenidos contra su voluntad, y que se pretendía llevarlos fuera del estado.

En el operativo fue detenida una mujer. Dos de las víctimas rescatadas son Dan Leví Aguilar Ramos de 12 años de edad y Jesús Alejandro Avendaño Trujillo, también de 12 años de edad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Los cinco menores fueron entregados a su familia y hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha brindado detalles del operativo y tampoco ha informado que delitos se le imputan a la mujer que fue detenida.

ADEMÁS: Localizan a menor que viajó a Chiapas para ver a un hombre que conoció en Free Fire

(Con información de UnoTV)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?