Gobernador de Zacatecas culpa a otros estados de violencia, pero 'echa bolita' a Federación

El gobernador morenista David Monreal culpó a los otros estados vecinos de los 'muertitos' en Zacatecas.

Por: Horacio López Lobato

David Monreal, gobernador de Zacatecas, tomó posesión a su nuevo secretario de seguridad estatal, el General Adolfo Marín. Foto: @DavidMonrealA

David Monreal, gobernador de Zacatecas, tomó posesión a su nuevo secretario de seguridad estatal, el General Adolfo Marín. Foto: @DavidMonrealA

El gobernador morenista David Monreal buscó la salida fácil y culpó a los otros estados vecinos de no hacerse responsables de "sus muertitos".

Este viernes, tras la toma de protesta del nuevo secretario de seguridad estatal, el General Adolfo Marín, el morenista aseguró que los gobernadores vecinos "siembran muertitos" en Zacatecas y no se responsabilizan por ello.

Las declaraciones se dan luego de que un día antes en el municipio de Cuauthémoc, Zacatecas, fueron localizados 10 cuerpos, nueve de ellos colgados en un puente. Y tras la advertencia del gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro, de no viajar por la noche a la entidad vecina debido a la inseguridad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

David Monreal declaró que escucha con tristeza las declaraciones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad por la violencia.

Ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar sus muertitos, pues deberían hacerse responsables", señaló David Monreal sin aclarar si se refería a los grupos criminales. 

A más de dos meses de que tomó protesta como gobernador de Zacatecas, David Monreal relevó ayer a Arturo López Bazán, que llevaba un año en el cargo con la anterior administración que encabezó el entonces gobernador priista Alejandro Tello, pero fue ratificado por el morenista durante dos meses más.

Tras el hallazgo de los 10 cuerpos en Cuauthémoc, medios locales reportan que la violencia continúa con asesinatos en Fresnillo, Guadalupe, Calera y Tacoaleche. 

Según Reforma, Monreal declaró que pedirá apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que "venga a ayudar", porque es un asunto que compete a la Federación.

HLL

   

  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?