Envía Marina cuerpo de élite tras asesinato de activista e hija de miembro de la secretaría

La Marina reforzó la seguridad y envió a un cuerpo de élite para esclarecer el asesinato de la activista Lucero Marisol Cuadras, activista e hija de un miembro de la secretaría de Marina.
 

Por: Horacio López Lobato

Afuera del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, la activista Lucero Marisol Cuadras y un guardia de seguridad fueron asesinados la noche del jueves. Foto: Tomada de 10-4 Noticias.

Afuera del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, la activista Lucero Marisol Cuadras y un guardia de seguridad fueron asesinados la noche del jueves. Foto: Tomada de 10-4 Noticias.

Para dar con los responsables del asesinato de la activista y hija de un miembro de la Marina, Lucero Marisol Cuadras, la Armada de México envió a personal naval de élite a Guaymas, Sonora.

Este viernes, a menos de 24 horas del ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, que dejó tres personas muertas, entre ellas un presunto criminal, llegaron el titular de Inteligencia Naval y el comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina.

El ataque, según el titular de la Marina, Rafael Ojeda, estaba dirigido hacia el secretario de seguridad municipal y capitán de la Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, sin embargo, el atentado dejó a dos víctimas colaterales, a la activista y a un guardia.

En Guaymas, hay un intenso despliegue de elementos de la Marina para localizar a los responsables del ataque que es atribuido a un grupo criminal local.

Ataque en Guaymas, Sonora: Se reúne Gobernador Alfonso Durazo con víctimas

Este viernes, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova y la secretaria de seguridad pública, María Dolores del Río Sánchez, se reunieron con los padres y un hermano de Lucero Marisol Cuadras. Además declararon instalada en Guaymas la mesa estatal de seguridad. 

El Gobernador informó que a ese destino turístico llegarían 100 marinos adicionales.

No es la primer activista asesinada en Guaymas, Sonora

En Guaymas se han registrado otros asesinatos que han trascendido a nivel nacional, a finales de julio fue asesinado en un estacionamiento de Ley Marsella el periodista Ricardo Domínguez López.

También en ese mes fue asesinada Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo desaparecido desde el 6 de diciembre de 2020. La mujer era integrante del colectivo "Guerreras Buscadoras". 

(Con información de Reforma)


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?