Denuncian muerte de hombre de 70 años al no ser atendido en IMSS de Tamaulipas

En un comunicado, el IMSS de Tamaulipas argumentó que no se les informó de la gravedad del paciente por lo que no fue atendido de inmediato.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El hombre fue encontrado sin vida por un enfermero del IMSS de Tamaulipas. Foto: El Universal

El hombre fue encontrado sin vida por un enfermero del IMSS de Tamaulipas. Foto: El Universal

Tamaulipas. – Esta mañana, un hombre de 70 años en silla de ruedas falleció en las puertas de un hospital IMSS de Tamaulipas al no ser atendido por el personal médico.

La institución agumentó que el familiar no informó la gravedad del fallecido.

Desde tempranas horas del día, una mujer que acompañaba al hombre de la tercera edad pidió ayuda para que atendieran al enfermo, sin embargo, el guardia no le permitió entrar al hospital debibo a que ese no era el área de urgencias.

Un enfermero que salió a checar al paciente fue quien se percató que ya no presentaba signos vitales, según testigos. Aunque el hombre ya había fallecido, una ambulancia del IMSS llegó hasta la explanada.

IMSS de Tamaulipas asegura que no fueorn informados de la gravedad del paciente

El IMSS emitió un comunicado en el que informan que a las 7:20 horas se atendió por la puerta principal del hospital al familiar del paciente que solicitó ayuda y se le indicó que debería ir al área de urgencias para que fuera recibido.

Además, el informe señala que “se le proporcionó silla de ruedas con apoyo para pies, para que pudiera moverlo de mejor manera hacia el área de urgencias, ya que la de ella no contaba con dicho aditamento”.

Sin embargo, el familia no movió al paciente de la explanada del hospital, quedándose en espera de la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja, a la que había llamado, quienes al valorar al paciente detectaron que no contaba con signos vitales’.

La trabajadora social avisó a la Policía Investigadora, donde señalaron que ya estaban enterados del caso del paciente fallecido.

Cabe destacar que el familiar no informó de la gravedad y posterior fallecimiento del paciente al personal de seguridad y médico del hospital, hasta después de que acudió al sitio la ambulancia de la Cruz Roja para valorar al paciente”, concluye el comunicado.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?