Influencer de Chiapas es señalada por usar helicóptero del Gobierno para videos en TikTok

Elvia Martí es una influencer de Chiapas, quien dio de qué hablar luego de compartir fotos y videos en un helicóptero de Protección Civil del estado junto a su esposo.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La influencer de Chiapas comparte su vida a través de redes sociales. Foto: Especial

La influencer de Chiapas comparte su vida a través de redes sociales. Foto: Especial

México. – La influencer de Chiapas, Elvia Martí es esposa de un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y a través de redes sociales ha causado polémica al presumir un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil, el cual es empleado para el traslado de vacunas contra COVID.

Anteriormente, Elvia ha realizado spots para el IMSS en Chiapas, pero en esta ocasión mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, del que partió en la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407, con matrícula XC LLO.

Iván Tornell Castillo es el esposo de Elvia Martí, que según la cuenta de Facebook del funcionario, es médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID.

En redes sociales, Elvia no ha aclarado la relación laboral que tiene con el IMSS, pero sí ha compartido en varias ocasiones imágenes del traslado de vacunas, en los que ha participado, además ha hecho spots oficiales en donde invita a la población a no salir durante la pandemia.

Elvia Martí es influencer de Chiapas y comparte su vida en redes sociales

Marti comparte su vida en redes sociales y presume fotos donde junto a esposo trabaja en Chiapas.

Ayer, la difusión de las imágenes fue condenada por el Gobierno de Chiapas y confirmó que se hicieron en el traslado de los fármacos a zonas del estado de difícil acceso.

El secretario de Protección Civil estatal, declaró a través de un comunicado: "emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales".

También, el funcionario hizo un llamado a Zoé Robledo, director general del IMSS, pidiendo que investiguen y sancionen a los servidores públicos que hicieron uso de las imágenes difundidas en redes sociales.

En diferentes momentos, Elvia Martí y su esposo Iván Tornell Castillo han compartido fotos con el director Zoé Robledo.

Suspenden a funcionario del IMSS, esposo de influencer de Chiapas

El médico Iván Tornell Castillo, ya fue separado del plan de refuerzo de la vacunación contra COVID luego de que su esposa haya hecho público en redes sociales “imágenes recreativas” captadas desde la aeronave perteneciente a Protección Civil Estatal.

También, el IMSS aclaró que desde el inicio del plan de refuerzo de la vacunación, Elvia "ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación".

Sin embargo, después de ser señalada por las fotos y videos compartidos desde el helicóptero, determinaron que ya no podrá ser participe de los traslados aéreos del inmunizante. Además, se abrirá una investigación para deslindar posibles responsabilidades como parte de la indagatoria.

En el mismo comunicado, el IMSS aclaró que “jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto".

 Finalmente, el Instituto indicó que el domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

Los tripulantes de la aeronave con matrícula XC-LLO, eran el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, "comisionado para el traslado de la vacuna" y su esposa la voluntaria Elvia “N”.

POR SI NO LO VISTE: 'No hay multa', Mariana Rodríguez celebra 'cantando' el fallo sobre sanción de Samuel García

(Con información de Reforma)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?