Se desbordan ríos y presas, hay alerta por inundaciones en Tequisquiapan

Autoridades de Querétaro se encuentran trabajando al tope después de que las lluvias y desbordamientos de ríos y presas provocarán inundaciones en Tequisquiapan

Por: Laguna Noé Martin

Cientos de familias viven bajo el agua después de que las lluvias provocaran el desbordamientos de ríos y presas ocasionando Inundaciones en Tequisquiapan./FOTO:  Reforma

Cientos de familias viven bajo el agua después de que las lluvias provocaran el desbordamientos de ríos y presas ocasionando Inundaciones en Tequisquiapan./FOTO: Reforma

Querétaro. En los últimos días, las intensas lluvias han provocado que las presas y ríos en el estado se desborden ocasionando que zonas como San Juan del Río se viera afectada, ahora, también se presentan inundaciones en Tequisquiapan, donde miles de habitantes viven bajo el agua.

De acuerdo a Reforma, autoridades de Protección Civil se encuentran trabajando en largas jornadas junto con elementos del Ejército para apoyar a miles de familias que se han visto afectadas por las inundaciones en Tequisquiapan, donde el agua alcanza más de un metro de altura.

Seguimos recibiendo grandes descargas de agua en la presa Centenario, por lo que pedimos a la población esté preparada con las medidas de emergencia. Pasamos a semáforo rojo", fue lo que publicó el Municipio a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, dieron a conocer que la situación podría complicarse en caso de que las lluvias continúen, por lo que han pedido a la población prepararse para ser evacuadas de sus casas y trasladarse a una casa de un familiar fuera de la zona de riesgo o en su caso acudir a los albergues.

Inundaciones en Tequisquiapan moviliza a autoridades

Tras las inundaciones en Tequisquiapan, las cuales han dejado a cientos de afectados, ha sido la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien desplegó el Plan DN-III con la finalidad de apoyar a la ciudadanía de la zona.

Por su parte, el Sistema Nacional de Información del Agua, dio a conocer que la presa Centenario alcanzó ya su 100 % de capacidad, lo que representa un riesgo para la población de la zona en caso de continuar las lluvias.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?