Dueños de león y perro abandonados serán denunciados por maltrato animal en Edomex

Vecinos del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, señalaron que las “mascotas” están en malas condiciones por lo que denunciaran a los propietarios por maltrato animal en Edomex.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Los responsables de las “mascotas” abandonadas serán denunciados por maltrato animal. Foto: El Universal

Los responsables de las “mascotas” abandonadas serán denunciados por maltrato animal. Foto: El Universal

México. – Un león y un perro abandonados en una casa del Condado de Sayavedra ha preocupado a varios vecinos, por lo que denunciarán maltrato animal en Edomex, ya que los animales se encuentran en una vivienda deshabitada y sin atención.

Los vecinos han pedido la intervención de autoridades de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Hace semanas que los habitantes del fraccionamiento se percataron de “las mascotas” abandonadas por lo que ya denunciaron esta situación ante la asociación de colonos del Condado de Sayavedra, en el domicilio ubicado en la calle Castillo de Windsor.

Un vecino aseguró que el león es joven y sin problemas podría saltar la reja, además de que lo acompaña un pequeño perro que podría están en riesgo.

Solo llega un hombre a alimentarlos, nos preocupa nuestra  seguridad”.

La intervención de Profepa y Propaem ya fue solicitada por los colonos de Sayavedra, con el fin de que supervisen las condiciones de los animales y asegurar que no sea un peligro tener al león en una vivienda.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?