Primero secuestran a dos miembros de la Marina, ahora intentan matar a un capitán

Miembros de la Marina vuelven a estar en la mira de grupos criminales, primero fueron secuestrados dos en Jalisco y ahora intentaron matar a un capitán en Sonora.
 

Por: Horacio López Lobato

En Jalisco dos marinos fueron secuestrados y liberados; en Guaymas, Sonora, intentaron asesinar a un capitán. Foto: am.com.mx

En Jalisco dos marinos fueron secuestrados y liberados; en Guaymas, Sonora, intentaron asesinar a un capitán. Foto: am.com.mx

En menos de 15 días, miembros de la Marina vuelven a ser víctimas de grupos criminales; primero el lunes 15 de noviembre fueron secuestrados dos miembros de la dependencia federal y la noche del jueves 26 intentaron asesinar a un capitán marino y secretario de seguridad pública de Guaymas, Sonora.

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda, reveló este viernes en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, iba dirigido contra Andrés Humberto Cano Ahuir, secretario de seguridad pública y capitán de esa institución naval.

Durante el ataque, hubo dos víctimas colaterales, la activista Lucero Marisol Cuadras y un guardia del Palacio Municipal, además abatieron a uno de los agresores.

Para detener a los responsables del fallido atentado contra el capitán, la Marina envió un cuerpo de élite y fuerzas especiales.

Secuestran a dos miembros de la Marina en Jalisco

Apenas el lunes 15 de noviembre por la noche, dos miembros de la Marina fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco. A lo largo de cuatro días y, a pesar de sendos operativos de la Marina, Ejército y Guardia Nacional para rescatarlos, una mujer y un hombre permanecieron privados de su libertad hasta que fueron liberados el viernes 19 de noviembre en Puerto Vallarta, y sin que los responsables fueran detectados a lo largo de 300 kilómetros por tierra.

Ambos fueron abandonados cerca de la Octava Zona Naval, a la que pertenecen, el hombre con golpes y la mujer intacta. Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado sobre el avance de las investigaciones.

HLL

Y tú, ¿qué opinas?