Detienen a hombre luego de que un perro policía detectará armas y droga en Puebla

Un perro policía que forma parte de los elementos del comando canino de la Central de Autobuses de Puebla detectó a un hombre que viajaba con drogas y armas.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Perro policía descubre armas y droga en Central de Autobuses de Puebla. Foto: El Universal

Perro policía descubre armas y droga en Central de Autobuses de Puebla. Foto: El Universal

Puebla. – En Puebla, un joven de 20 años transportaba armas de manera ilegal. Fue descubierto por un perro policía, que forma parte de los elementos del comando canino, luego aseguraron las 19 armas de fuego que llevaba.

Un agente canino fue quien descubrió al jóven, ya que durante el recorrido en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) detectó marihuana en el equipaje del hombre y además las 19 armas de fuego, tipo checoslovacas.

La detención de Alfredo “N” de 20 años de edad, ya fue reportada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana. En el reporte, señalan que los policías municipales adscritos al grupo K9 realizaban labores de vigilancia en los pasillos.

Fue detenido gracias a un perro policía

El hombre fue detenido gracias a que un ejemplar canino especializado en detección de narcóticos, cambió su comportamiento frente a un equipaje, que era propiedad del jóven de 20 años, por lo que los elementos se acercaron hacia en sospechoso.

En el proceso de entrevista, también descubrieron que el individuo, entre sus pertenenencias tenía hierba verde con características a la marihuana, sin embargo, en la investigación descubrieron que también ocultaba 19 armas de fuego.

El detenido confesó que se dirigía a la Ciudad de México, con intención de entregar las armas.

Según información proporcionada, desde el 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del año en curso, cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles han sido retirados por las Fuerzas Municipales de Puebla.

TAMBIÉN: Perros policías detectan maletas con marihuana, fueron decomisados 130 kilos

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?