Bebé hallado muerto en penal de Puebla habría sido usado para traficar drogas

El menor fue hallado muerto en el Centro de Reinserción Social de San Miguel en Puebla. 

Por: Fabiola Rodríguez

Bebé hallado muerto en penal de Puebla habría sido usado para traficar drogas

Bebé hallado muerto en penal de Puebla habría sido usado para traficar drogas

Puebla.- El bebé que fue hallado muerto en un basurero del penal de San Miguel de Puebla, habría sido usado para traficar drogas, según denunció Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta. 

Según describió Saskia Niño de Rivera el bebé de 6 días de nacido fue encontrado con una incisión quirúrgica a la altura del abdomen.

“La imaginación se echa a andar”, aseguró.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya citó a la mujer que fue captada ingresando al penal con el bebé, que ya estaba muerto, en brazos.

Te puede interesar: Niños aterrorizados piden ayuda tras localizar bebé muerto en un congelador

“Todo indica que ingresó muerto al penal…Aquí no se dieron cuenta que un bebé ingresó y no salió lo que nos hace pensar que las autoridades estaban coludidas…nos hace pensar que ese bebé se usó para ingresar droga, es inaudito”, comentó la activista. 

La activista reprobó que las autoridades del penal no se percataron que el bebé que ingresó ya no salió.

“Lo que es inaudito y me parece que habla de ingobernabilidad a un nivel nunca antes visto en México es que haya entrado un bebé no hayan revisado al bebé o bien, ya haya estado apalabrado que ese bebé iba a ingresar, y que el bebé nunca haya salido”.

Gobernador de Puebla confirma cirugía de bebé

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el bebé fue encontrado con una cirugía en el apéndice.

“Llevaba una cirugía su cuerpecito. El apéndice”.

Barbosa Huerta, informó que la FGE ya realiza las indagaciones, sin embargo, advirtió que “va a aparecer mucha porquería”.

“Es un asunto muy grave. Va a aparecer mucha porquería en todo esto y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo… Se maneja con la secrecía necesaria para alcanzar la verdad”, comentó. 

Te puede interesar: Papá regresó a casa y localizó a sus pequeños Anna, Matteo y Alexa asesinados por su madre 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?