¿Qué se sabe del caso del niño Tadeo, hallado en penal de Puebla?

La Fiscalía General de Puebla detuvo a 19 funcionarios tras el hallazgo del cuerpo de un bebé en el basurero del penal de la capital poblana. 
 

Por: Horacio López Lobato

La Fiscalía de Puebla detuvo a 19 funcionarios por el caso del niño Tadeo. Foto: Tomada de video.

La Fiscalía de Puebla detuvo a 19 funcionarios por el caso del niño Tadeo. Foto: Tomada de video.

Puebla.- El caso Tadeo, el niño hallado muerto en el basurero del penal San Miguel de la capital poblana sigue sin esclarecerse el móvil y quiénes lo exhumaron de un panteón en Iztapalapa para llevarlo a la cárcel.

Este lunes, la Fiscalía General de Puebla informó que detuvo a 19 funcionarios del penal San Miguel por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

Sobre los autores intelectuales o materiales por la exhumación del cuerpo de Tadeo, un bebé de solo 5 meses que estaba enterrado en un penal de Iztapalapa tras morir por problemas intestinales, no se sabe aún nada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En tanto que el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa destituyó al Secretario de Seguridad Pública Robelio López Maya y en su lugar nombró a Daniel Iván Cruz Luna.

También fue reemplazado Alfredo Vargas, subsecretario de Centros Penitenciarios y en su lugar quedó Jorge Pérez Melchor.

¿Qué se sabe del caso del niño Tadeo?

La activista Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano, ha dado seguimiento puntual al caso, fue quien exhibió públicamente que el cuerpo de Tadeo fue localizado casualmente por un interno en el basurero del penal poblano.

El niño, según la activista, nació el 4 de octubre de 2021, pero falleció el 5 de enero de este 2022 por problemas intestinales.

Sin embargo, el 5 de enero de 2022 el cuerpo del bebé fue exhumado del panteón de Iztapalapa.

Gracias a que el caso trascendió a los medios nacionales, los padres comenzaron a sospechar y confirmaron que su bebé fue exhumado. Pero presuntamente fueron amenazados. 

El cuerpo del niño fue localizado el 10 de enero y el 22 de enero los padres se trasladaron a Puebla y confirmaron que se trataba de su hijo.

Sin embargo, todavía se desconoce el móvil. Se sospecha, según la activista, que el niño pudiera haber sido utilizado para introducir drogas al penal. 

Pero hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha revelado el móvil, ni se sabe sobre los autores intelectuales y materiales.

HLL 

   
 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?