Muere hombre tras caerle bala que él mismo disparó en Querétaro

El hombre disparaba al aire desde su domicilio en el estado de Querétaro durante los festejos de Año Nuevo. 

Por: Fabiola Rodríguez

Celebraba Año Nuevo disparando al aire y muere tras caerle una bala de su propia arma en Querétaro. (Foto SSP Querétaro).

Celebraba Año Nuevo disparando al aire y muere tras caerle una bala de su propia arma en Querétaro. (Foto SSP Querétaro).

Querétaro.- Un hombre falleció después de que una bala que él mismo disparó al aire lo hiriera. 

Los hechos se registraron durante los festejos de Año Nuevo en un domicilio ubicado en la calle Nueva Esperanza de la colonia Granjas Banthi, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo al medio Excélsior, el hombre se encontraba disparando al aire dentro de su domicilio, sin embargo, una bala lo lesionó.

De inmediato, la pareja del hombre llamó al Sistema de Emergencias 911 para alertar que su novio estaba herido.

Te puede interesar: Feminicido en Querétaro: Lizbeth fue reportada como desaparecida y 48 horas después la localizan muerta en barranco

Al acudir las autoridades localizaron al hombre boca abajo y ya no se movía, por lo que fue revisado por paramédicos quienes confirmaron que ya había fallecido. 

Tras confirmar que ya no contaba con signos vitales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del hombre para realizarle la autopsia de ley.

Celebraba Año Nuevo disparando al aire y muere tras caerle una bala de su propia arma en Querétaro. (Foto Excélsior).

Te puede interesar: Para defender a su familia, adolescente dispara contra asaltante que los amenazaba

Querétaro no castiga disparos al aire libre 

Debido a que los disparos al aire son frecuentes durante fechas festivas, diversos organismos como Protección Civil y la policía municipal exhortaron a la ciudadanía a alertar a las autoridades. 

Los disparos al aire son una acción peligrosa y aunque constituye un delito en diversos estados de la República, en Querétaro no se tienen sanciones  por accionar un arma de fuego al aire.

De acuerdo al medio local Diario de Querétaro en el estado solo hay sanciones por posesión o portación de armas de fuego. 

Las multas por portar armas van desde los 844 pesos hasta los 8 mil 449 pesos y el monto depende del tipo de arma. 

Te puede interesar: Pequeño de 8 años es alcanzado por una bala durante tiroteo en centro comercial

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?