Regreso a clases: Posponen retorno a las aulas en 11 estados por COVID-19

En entidades como Baja California, Quintana Roo y Yucatán, el aplazamiento del regreso a clases se debe al incremento de contagios de coronavirus. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Cada Estado es responsable de las decisiones o modificaciones en las fechas para el regreso a las clases presenciales. Foto: Archivo AM.

Cada Estado es responsable de las decisiones o modificaciones en las fechas para el regreso a las clases presenciales. Foto: Archivo AM.

Ciudad de México.- Hasta el momento, al menos 11 estados del País anunciaron que se pospondrá el retorno a las aulas, a pesar que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se había dado a conocer que las escuelas públicas y privadas en todo el territorio nacional ya estaban listas para iniciar el regreso a clases presenciales. 

De acuerdo a información dada a conocer por Reforma, en algunos estados el aplazamiento fue a consecuencia del incremento del número de contagios de COVID-19 en sus respectivos sistemas de salud, como ocurrió en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases en Guanajuato será gradual y según condiciones de la pandemia

Otras lo hicieron, de acuerdo con autoridades de cada Entidad, como una medida de prevención para evitar contagios tras las fiestas decembrinas, como ocurrió en el caso de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Cada Estado es responsable de las decisiones o modificaciones en las fechas para el regreso a las clases presenciales, aclararon fuentes de la SEP.

Unos estados anunciaron el regreso a clases presenciales a partir del 10 de enero y otros hasta el 17, mientras que en algunas zonas del Estado de México se plantea el retorno hasta febrero.

ADEMÁS: Rebasa los 206 mil contagios de COVID en Guanajuato y van en aumento

En Baja California, las autoridades estatales anunciaron que el martes 4 de enero regresarán a clases virtuales los más de 600 mil alumnos de educación básica y hasta el lunes 17 de enero volverán a clases presenciales.

(Con información de Reforma). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?