Despiden a Daniel, el reportero asesinado en un transporte público de Ecatepec

Familiares y amigos de Daniel, el reportero asesinado en un asalto en Ecatepec, piden justicia a las autoridades.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Daniel, el joven reportero asesinado, no logró llegar con vida al hospital. Foto: La Jornada

Daniel, el joven reportero asesinado, no logró llegar con vida al hospital. Foto: La Jornada

México. – Daniel Hernández Moncada, de 24 años, fue el reportero asesinado en el transporte público de Ecatepec.  El joven fue un trabajador desde los 19 años, cuando comenzó a laborar en medios de información y se desempeñaba como reportero del área de Comunicación Social del gobierno de Ecatepec.

Ahora Daniel solo forma parte de la estadística de la violencia e inseguridad que se vive en el Estado de México.

Eran las 21:00 horas, cuando dos sujetos abordaron la unidad sobre la avenida Central, entre las estaciones del Metro de Plaza Aragón y Olímpica y de inmediato amenazaron a los usuarios con un arma de fuego. El joven periodista egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Daniel Hernández, recibió una bala que terminó con su vida.

Exigen justicia para Daniel, el reportero asesinado en Ecatepec

El padre de la víctima, Jesús Hernández, no quiere venganza, solo pide justicia, pues sabe que nada va a hacer qu su hijo vuelva, pero quiere que la justicia haga su trabajo y los agresores paguen por sus actos.

Aunque los pasajeros de la combi le pidieron al chófer de la unidad llevar a Daniel al hospital, el periodista llegó sin signos vitales.

Los amigos y compañeros de Dany, quienes estuvieron presentes en su funeral, también exigen justicia por el joven que tenía ambiciones de crear conciencia social.

Detienen a presuntos asesinos de Daniel

Policías de Ecatepec detuvieron a dos hombres que amagaron con arma de fuego y asaltaron a pasajeros de una unidad de transporte público exactamente en la zona donde Danieo fue asesinado, por lo que podrían ser los mismos que lo mataron.

El asalto fue reportado por pasajeros al Centro de Mando de la policía municipal y ocurrió a la altura de la colonia Olímpica 68.

Los asaltantes llevaban 200 pesos y una arma de fuego de réplica, además se les identificó como José Israel “N”, de 30 años de edad, y Omar Sebastián “N”, de 20 años.

Por ahora, los detenidos son investigados por autoridades ministeriales para determinar si han participado en otros asaltos al transporte público y son responsables de la muerte de Daniel.

TAMBIÉN: Matan durante asalto en Morelos a estudiante y egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo

(Con información de El Financiero)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?