Gobierno de Acapulco trabajará un mes sin sueldo, afirma alcaldesa que hay adeudo con el SAT

Al estar en números rojos y sin finanzas, la nueva alcaldesa de Acapulco afirmó que los funcionarios no cobrarán su salario un mes

Por: Laguna Noé Martin

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco afirmó que durante un mes no recibirán sueldo debido a los problemas financieros que hereda de su antecesora./FOTO: El Universal

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco afirmó que durante un mes no recibirán sueldo debido a los problemas financieros que hereda de su antecesora./FOTO: El Universal

Bien dicen que gobierno nuevo, finanzas nuevas, pero en Acapulco la situación no será como se pensaba, pues la alcaldesa, Abelina López Rodríguez afirmó que durante un mes su gobierno no recibirá salario debido a los problemas de finanzas que heredó de su antecesora con el SAT.

De acuerdo a Reforma, de comprobarse que durante un mes, miembros del Ayuntamiento de Acapulco no recibirán salario por los problemas financieros, está sería la primera ocasión que el Municipio pasará por este problema.

Venimos en una ruta de austeridad, no vamos a ganar dinero nadie, por lo menos los funcionarios para que se pueda ahorrar y podamos ir viendo el pago de los aguinaldos (la parte proporcional) que es una fuerte cantidad que se supone me debió haber dejado Adela (Román) pero no me dejó nada", comentó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Asimismo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dio a conocer que uno de los motivos que llevo al Municipio a estar en números rojos fue debido a un adeudo que le dejó su antecesora sobre el pago del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dentro del adeudo, la nueva alcaldesa expresó que el ayuntamiento recibió una notificación de Hacienda para que pague los 280 millones de pesos que se deben al SAT, por lo que la situación empeoró al no contar con los recursos a la mano.

"En esta semana iremos a la Ciudad de México para negociar ante el SAT y llegar a un acuerdo para el pago", refirió.

Gobierno de Acapulco no cobrará sueldo durante un mes

Abelina López Rodríguez reconoció molesta que su antecesora entregó un Municipio con muchas fallas en cuanto a trámites y organización, pero nunca pensaron sobre la gran cantidad que se debía al SAT, por lo que complica las finanzas en el inicio de su gestión.

El municipio me lo dejan tirado, lleno de basura, no de metros sino de kilómetros llenos de basura, pero estamos en eso trabajando hasta muy noche y no hay descanso", comentó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Para concluir, la misma edil espera salir de esto lo más pronto posible para iniciar su gobierno con una nueva estructura que ayude al cambio en Acapulco.

La verdad estamos partiendo de cero en muchísimas cosas y nos toca bailar con la más fea, pero vamos a cumplir con el pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores", concluyó la Alcaldesa.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?