Samuel García: Seguridad, economía y medio ambiente, los retos del nuevo gobernador de Nuevo León

Ante el congreso local y funcionarios estatles y federales, Samuel García Sepúlveda hizo mención a los problemas que enfrentará su administración que, dijo, serán atendidos de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que los retos de su administración serán atendidos 'de la mano" de AMLO. Foto: Twitter.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que los retos de su administración serán atendidos 'de la mano" de AMLO. Foto: Twitter.

Nuevo León.- Luego de su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Nuevo León, para el periodo 2024-2030. 

La ceremonia de toma de protesta se realizó alrededor de las 18:20 de este domingo en el Teatro de la Ciudad, con la presencia de los miembros del Congreso de Nuevo León, autoridades estatales y federales, exfuncionarios y líderes empresariales. 

 Después del acto protocolario y en su primer discurso como mandatario neoleonés, agradeció a las y los miembros del Congreso local, por permitirle a él y a todo su gabinete "entrar con el pie derecho" y sin trabas. 

POR SI NO LO VISTE: VIDEO Mariana Rodríguez: Samuel va a ser tu gobernador 6 años, te guste o no

 
En su primer discurso como gobernador de Nuevo León, Samuel García abordó los retos que tendrá su administración. Foto: Twiiter.

Quiero agradecer a la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, y a todo el Congreso que nos permitieron empezar con el pie derecho, que con un voto de buena confianza nos han aprobado la nueva Ley Orgánica de la administración pública del Estado de Nuevo León, que contiene la nueva visión del nuevo Nuevo León, muchas gracias diputados".

Y es que con esta modificación a la Ley Orgánica, se creó una nueva oficina: Amar a Nuevo León, que será encabezada por su esposa y también influencer Mariana Rodríguez, para coordinar las 17 secretarías. 

"En este nuevo modelo, el gobernador se baja a ras de piso con sus secretarios para darle respuesta a la gente de Nuevo León (...) Y este es el primer gobierno paritario de Nuevo León,, con más mujeres que hombres", destacó. 

Salud, movilidad, seguridad y medio ambiente, se atenderán 'de la mano' de AMLO: Samuel García 

Precisó que a Nuevo León le urge responder a problemáticas como salud, movilidad, seguridad y contaminación, los cuales atenderá "de la mano" de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

ADEMÁS: Samuel García anuncia vacuna COVID para menores entre 12 y 18 años, serán trasladados a Estados Unidos

Obviamente el nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Desde que ganamos la elección fuimos a visitar y aquí está mi testigo de honor, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República, gracias Olga por tus buenos oficios, fuimos ya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sedena, Marina, gobernación", expresó. 

Afirmó que no puede existir riqueza ni igualdad para sus ciudadanos por lo que pondrá en marcha un nuevo modelo de gobierno que pondrá por encima el respeto a las personas antes que a la economía u otros interés. 

Al evento acudieron personalidades como la ex secretaria de Gobernación y presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y Adrián de la Garza, contrincante del hoy mandatario en los pasados comicios. 

(Con información de Latinus, SinEmbargo y Milenio). 
HEP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?