‘Mientras yo buscaba ayuda, a Fer, mi hija, la estaban matando’

La mamá de Fernanda Morán narra a un año del asesinato de su hija como es que inició su búsqueda. El cuerpo fue encontrado en casa de su pareja

Por: Laguna Noé Martin

Fer llamó por última vez a su mamá, “Me quieren llevar, mamá, ayúdame”, después de eso fue encontrada sin vida en la casa de su novio. / FOTO: El Universal

Fer llamó por última vez a su mamá, “Me quieren llevar, mamá, ayúdame”, después de eso fue encontrada sin vida en la casa de su novio. / FOTO: El Universal

San Luis Potosí. El tiempo parece no haber pasado para la mamá de Fernanda Morán, una joven de 21 años de edad que hace un año desapareció sin dejar huella y que siete meses después fuera encontrado su cuerpo en la casa de la pareja de la menor.

A través de las redes sociales, la mamá de la víctima narra cómo vivió ella las primeras horas en que inicio con su búsqueda de su hija desaparecida y de cómo actuaron los policías al darse a conocer la noticia la cual terminaría en tragedia.

Fue a través de la página ‘Unidos para encontrarte Fernanda Guadalupe Morán Rodríguez’, donde Jazmín, mamá de la menor de edad escribió como comenzó la pesadilla que terminaría con la muerte de su hija.

En el portal, Jazmín empieza con el texto: “Me quieren llevar, mamá, ayúdame”, fue el mensaje que Fernanda Morán le mandó, por lo que ella le pidió su ubicación, pero ya no hubo respuesta.

Fernanda Morán desaparecida por varias horas. La Policía actuó lento

En el texto, Jazmín deja en claro como después de pedirle su ubicación, pasaron 32 minutos y el celular de Fernanda Morán, su hija desaparecida, se apagó, ya no supo más de ella.

Inmediatamente, la mamá de Fer pidió ayuda al 911 y fue una hora y 15 minutos después que la Policía llegó a la casa de la menor de edad desaparecida y la primer respuesta que dieron al conocer los hechos fue “quizá se fue con su novio”.

Ante ello, las autoridades solo le aconsejaron que levantara una Alerta Amber, en vez de ayudarle a buscarla.

Desgraciadamente, Fer ya no tenía vida, mientras yo buscaba ayuda, a ella la estaban asesinando...”, comentó la mamá de Fer.

Ese mismo día en que recibió la última llamada de Fernanda Morán, fue asesinada y sepultada en el patio trasero de la casa de su novio, quien se encuentra detenido y está siendo juzgado.

El mismo día que la madre recibió la llamada de su hija, ésta última fue asesinada y sepultada en el patio trasero de la casa de su novio.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?