Intuban a pequeño de 4 años por COVID, lo reportan grave en San Luis Potosí

Autoridades de Salud del estado informaron que el pequeño fue ingresado con graves problemas respiratorios.

Por: Laguna Noé Martin

Confirman autoridades de Salud que el niño de 4 años se encuentra delicado e intubado./FOTO: Reforma

Confirman autoridades de Salud que el niño de 4 años se encuentra delicado e intubado./FOTO: Reforma

San Luis Potosí. Ante un alarmante aumento de contagios de COVID, las autoridades de Salud confirmaron que un pequeño de 4 años se encuentra delicado y hospitalizado en el Hospital del Niño y la Mujer, bajo intubación.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, fue la misma Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular, c, quien confirmó el caso del niño de 4 años que llegó con graves síntomas a causa del COVID.

En las últimas semanas, ante el incremento de contagios por Covid-19 en la cuarta ola epidémica en la entidad potosina, los contagios entre menores se ha incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad”, comentó el funcionario de la Salud.

Autoridades de Salud en la rueda de prensa.

Fue en una rueda de prensa, donde autoridades de Salud dieron a conocer más detalles sobre el estado de salud del pequeño, quien se encuentra bajo estricta supervisión.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Deciden intubar ante la gravedad de la situación

Daniel Acosta Díaz de León aseguró que en las últimas semanas, los contagios de COVID en el estado han ido a la alza, aunque resaltó de manera preocupante que los casos en los niños también registra un repunte.

El menor, que permanece en estado crítico, ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19, aunque también se dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar”, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Para finalizar, las autoridades pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.




 

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?