Detienen a policía ‘El Negro’ por delito de secuestro en Sonora

El policía ‘El Negro’ fue detenido por secuestro en Sonora, las indagatorias continúan y será vinculado a proceso.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

‘El Negro’ fue detenido por secuestro en Sonora. Foto: Expreso

‘El Negro’ fue detenido por secuestro en Sonora. Foto: Expreso

Sonora. Jonathan Ernesto “N” alías “El Negro” fue imputado por un juez por delito de secuestro en Sonora después de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) le ejecutara orden de aprehensión.

El domingo se celebró una audiencia donde ante los datos de las pruebas que se mostraron, dictaron prisión preventiva para el imputado, además quedó pendiente la vinculación a proceso al ampliar la defensa 144 horas.

El sujeto fue asegurado a las 15:20 horas del domingo, quien se encontraba en calles de la colonia Los Patios, según personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, personal de AMIC y de Servicios Periciales realizaron indagatorias y determinaron la probable responsabilidad de “El Negro” por delito de secuestro.

Luego de que se presentará la denuncia de los hechos ante la Fiscalía de Sonora, la víctima fue liberada y se le brindó atención médica, además una asesoría psicológica y jurídica, iniciando de inmediato con las investigaciones.

Detienen a “El Negro” por secuestro en Sonora

Una persona del sexo masculina fue privada de su libertad en marzo de este año, en la colonia Marte R. Gómez, la identidad de la víctima se reserva, por personas que portaban armas de fuego.

El hombre había sido trasladado a un domicilio donde estuvo días encerrado, mientras sus captores negociaban su libertad con familiares a quienes solicitaban un pago por el rescate, el cual fue cubierto y liberaron a la víctima.

Fue después de los hechos que se contactaron con la Fiscalía de Sonora, que, a través de la Trilogía Investigadora, realizaron diversos actos y lograron establecer que Jonathan Ernesto "N" fue participe.

De manera científica, con sólidos datos de pruebas pudieron sustentar y solicitar la orden de aprehensión, la cual concedió el Juez para ejecutarse el pasado 26 de septiembre por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

La Fiscalía de Sonora aún mantiene indagatorias, la próxima audiencia quedó programada para el viernes 1 de octubre, donde el imputado será vinculado a proceso.

TAMBIÉN: Detectan en Sonora a caballos con síntomas de peligroso virus 

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?