Secuestro masivo: Plagian a 38 en hotel, 22 son extranjeros, los hallan a todos en SLP

Un comando cometió un secuestro masivo en Matehuala, San Luis Potosí, donde se reportan más de 20 extranjeros plagiados. Horas después fueron localizados en un camino despoblado. 

Por: Redacción AM y Redacción

El comando llegó al hotel Sol, de Matehuala, San Luis Potosí, y secuestró a más de 20 extranjeros. Foto: Facebook/reforma.com

El comando llegó al hotel Sol, de Matehuala, San Luis Potosí, y secuestró a más de 20 extranjeros. Foto: Facebook/reforma.com

Un secuestro masivo ocurrió en Matehuala, San Luis Potosí. En ese municipio un comando se llevó a más de 20 extranjeros y 16 mexicanos que estaban hospedados en un hotel, horas más tarde fueron localizados en un camino despoblado. 

Según Reforma, el Fiscal del Estado Federico Garza confirmó que hay más de 20 extranjeros desaparecidos tras la irrupción de un comando en un hotel de Matehuala.

Según el fiscal, los extranjeros son de nacionalidades venezolanas y haitianos.

Es un grupo arriba de 20 personas que fueron privadas de la libertad", señaló Federico Garza.

ADEMÁS: 'Mientras yo buscaba ayuda, a Fer, mi hija, la estaban matando'

Secuestro masivo en Matehuala: se llevan a más de 20 extranjeros en Matehuala

La Policía de Investigación, según testimonios, señaló que la irrupción del comando ocurrió durante el cambio de turno de empleados del hotel Sol.

Tres camionetas llegaron con los hombres y se llevaron a los extranjeros.

El Fiscal indicó que los policías encontraron las habitaciones con daños materiales y algunas identificaciones al parecer de los desaparecidos.

Sin embargo, el Fiscal aclaró que se desconoce la identidad de los más de 20 secuestrados debido a que el comando se llevó la bitácora o registro de huéspedes del hotel.

El funcionario estatal dijo que ya hay agentes enfocados en la investigación "para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad".

Localizan a extranjeros secuestrados en Matehuala

En entrevista con Azucena Uresti, el Fiscal Arturo Garza confirmó que los 22 extranjeros fueron localizados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arroyo, Nuevo León. 

El Fiscal señaló que entre los secuestrados había tres menores y una mujer embarazada. 

Dijo que los extranjeros serán atendidos en la capital potosina con apoyo psicológico, médico y alimentos.

El Fiscal señaló que se desconoce el estatus de los extranjeros, si son migrantes o turistas. 

En tanto, los mexicanos fueron liberado de manera inmediata en una tienda de conveniencia. 

TAMBIÉN: Hallan sin vida a menor de 14 años reportado como desaparecido en SLP

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?