VIDEO Zac Gerard fue extraído de la casa de abuelos; denuncian familiares secuestro del niño en Yucatán

En tan solo cinco minutos, hombres armados disfrazados como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) secuestraron al pequeño Zac de casa de sus abuelos en Yucatán.

Por: Fabiola Rodríguez

Denuncian secuestro de niño en Yucatán: Zac Gerard fue extraído de la casa de abuelos

El pequeño Zac se encontraba durmiendo en casa de sus abuelos cuando hombres armados se lo llevaron; denuncian secuestro del niño en Yucatán. (Captura de video).

El pequeño Zac se encontraba durmiendo en casa de sus abuelos cuando hombres armados se lo llevaron; denuncian secuestro del niño en Yucatán. (Captura de video).

Yucatán.- El pequeño Zac Gerard, de 8 años, fue extraído de la casa de sus abuelos mientras dormía, el  secuestro fue denunciado por sus familiares. 

El caso del menor fue compartido en redes sociales y se creó una cuenta de Instagram en donde se detallaron los hechos de su secuestro. 

En la cuenta ‘Zacregresa’ se menciona que el menor se encontraba en la casa de sus abuelos en Yucatán  el pasado 15 de septiembre.

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que al menos seis sujetos armados que se identifican como agentes de la Fiscalía ingresaron al domicilio alrededor de las 5:11 de la mañana.

En menos de 5 minutos secuestraron a niño en Yucatán

El tiempo dentro de la casa no duró más de 5 minutos, pues alrededor de las 5:13 de la mañana los hombres salieron del domicilio con el menor envuelto en una cobija y lo subieron a un automóvil.

Este 15 de septiembre en la madrugada, entró gente armada a nuestra casa, sin presentar razón y te llevaron. No sabemos donde estás, no sabemos con quién estás, quien mandó esta orden y por qué. Necesitamos respuestas”, destacó un familiar en la cuenta de instagram que se creó para la búsqueda del menor. 

Te puede interesar: Joven mexicana se rencuentra con su madre tras 14 años de su secuestro

A una semana de su desaparición, la familia detalló que aunque interpusieron una demanda ante la Fiscalía de Yucatán pero que no fueron atendidos de acuerdo al caso y que las mismas autoridades aseguran que se trata de un mismo familiar que se llevó al menor. 

Se violaron sus derechos humanos como niño, es anticonstitucional acercar a un niño a un arma. Rogamos que compartan para que nos den respuesta de donde está y porqué se lo llevaron. Solo nos dijeron en la Fiscalía de Yucatán que ‘todos venían de México’”, se puede leer en la publicación. 

Los familiares de Zac pidieron ayuda para localizarlo y compartieron una cuenta de correo electrónico zacregresa@yahoo.com para cualquier persona que pueda dar pistas para encontrarlo. 

Por favor si lo ven escriban a zacregresa@yahoo.com Te ruego compartas”, se puede en la publicación. 

Te puede interesar: Familiares de Mónica Cuevas piden su liberación tras ser torturada y amenazada por policías en Oaxaca

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?