Seguridad en Chihuahua: sicarios mataron a guía de turistas además de dos sacerdotes

Seguridad en Chihuahua: el gobierno estatal señala que el hombre asesinado junto con los sacerdotes era guía turistas y el grupo de sicarios privó de la libertad a cuatro personas más, incluyendo una mujer y un menor.
 

Por: Horacio López Lobato

Seguridad en Chihuahua: El hombre asesinado junto con los sacerdotes es un guía de turistas. Foto: @CentroProdh

Seguridad en Chihuahua: El hombre asesinado junto con los sacerdotes es un guía de turistas. Foto: @CentroProdh

La seguridad en Chihuahua pareciera estar en mano de la delincuencia, pues la tercera víctima era un guía de turistas que fue privado de la libertad junto con cuatro personas en una comunidad de Urique.

El Gobierno de Chihuahua informó que el guía de turistas había sido privado de la libertad junto con cuatro personas más, incluyendo una mujer y un menor.

Dos de los secuestrados fueron identificados como Paul Osvaldo B., y Armando B. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El Gobierno de Chihuahua indicó que el lunes después de la 1 de la tarde fue privado de la libertad el guía de turistas Pedro Eliodoro P. G., y llevado a un templo donde lo mataron junto con dos sacerdotes.

El gobierno panista de Maru Campos afirmó que se desplegó un operativo conjunto de autoridades estatales, Guardia Nacional y Ejército Nacional para dar con los responsables.

NO DEJES DE LEER: Ana Laura desapareció en Naucalpan y la hallaron muerta en Guadalajara

Ofelia usaba Tinder para citar a hombres, drogarlos y robarles sus autos

Seguridad en Chihuahua: era un guía de turistas el asesinado con dos sacerdotes

El guía de turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez se dedicó por muchos años a promover el turismo de la Sierra Tarahumara. 

En Twitter, un usuario que se identificó como su hijo, había denunciado desde la mañana de este martes que su padre había sido privado de la libertad junto con un grupo de turistas.

"El día de hoy me avisan que tras asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Caroca, Chihuahua, sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui de Hoteles Balderrama y se llevaron a turistas incluyendo a MI PAPÁ", indicó.

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la zona donde ocurrió el triple asesinato tiene presencia el crimen organizado. 

El padre Javier "Pato" Ávila reveló que el autor del crimen se hace llamar "El Chueco", un cabecilla de un grupo de delincuentes; sin embargo, había callado ante las amenazas contra la comunidad. 

Ante este doble homicidio, el expresidente Felipe Calderón preguntó a AMLO si tocamos ya fondo o se reirá de las masacres que ocurren en el País.

SIGUE LEYENDO: Papá de Juan acusa que maestra solo le puso cebolla a su hijo que fue quemado por sus compañeros

Danny sufrió la peor novatada universitaria, lo dejaron paralítico y ciego

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?