Seguridad en Edomex: Hombre es asesinado a balazos en centro comercial

Seguridad en Edomex: Roberto y su pareja fueron citados en el estacionamiento de un centro comercial por los supuestos compradores del vehículo. 

Por: Fabiola Rodríguez

Seguridad en Edomex. Intentó refugiarse en su coche: Roberto es asesinado con 15 balazos por los ‘compradores’ de su auto. (Foto: El Sol de México).

Seguridad en Edomex. Intentó refugiarse en su coche: Roberto es asesinado con 15 balazos por los ‘compradores’ de su auto. (Foto: El Sol de México).

Estado de México.- Seguridad en Edomex: Un hombre fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial.

Los hechos se registraron en el centro comercial “Las Américas” ubicado en el municipio de Ecatepec, cuando la víctima identificada como Ricardo “N”, de aproximadamente 30 años, acudió al lugar para vender su vehículo, de acuerdo a Grupo Reforma.

Ricardo, quien se encontraba en compañía de una mujer, presuntamente su pareja, fue atacado a balazos por los supuestos compradores que los citó en el lugar. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Pequeñito de 4 años se negaba a ir a kínder: maestro obligaba a jugar a la ‘víbora negra’ y lo inyectaba; Fiscalía ya investiga 4 casos

Aunque Ricardo intentó refugiarse en el interior de su vehículo, los agresores dispararon en su contra en al menos 15 ocasiones.  

De inmediato, testigos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego y al lugar acudieron elementos y paramédicos quienes informaron que el hombre ya había fallecido. 

Seguridad en Edomex. Intentó refugiarse en su coche: Roberto es asesinado con 15 balazos por los ‘compradores’ de su auto. (Foto: Reforma).

Seguridad en Edomex: Fiscalía confirma que mono araña fue abatido en balacera

Un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad en Edomex y un grupo criminal dejó once hombres y un animal muertos.

Los hechos se registraron en el municipio de Texcaltitlán, durante un operativo en conjunto con agentes ministeriales, fuerzas federales como la Guardia Nacional y policías estatales.

En redes sociales circularon fuertes imágenes de un mono que vestía un chaleco antibalas y un pañal, el animal fue nombrado “mono sicario”.

Te puede interesar: Le apuntaron con pistola: Madre arriesga su vida para salvar a pequeña hija durante robo de camioneta

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Te puede interesar: Adrián iba con su pequeña hija y esposa a comprar casa pero es asesinado a balazos; niña está gravemente herida

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?