Seguridad en Guanajuato: No solo Canadá, también Alemania recomienda no viajar a Gto y a otros estados 

Seguridad en Guanajuato: el gobierno de Alemania destacó que “los delitos violentos están a la orden del día”, por lo que recomendó no viajar algunos estados de la República Mexicana. 

Por: Fabiola Rodríguez

Seguridad en Guanajuato: No solo Canadá, también Alemania recomienda no viajar a Guanajuato y a otros estados. (Foto: Archivo AM).

Seguridad en Guanajuato: No solo Canadá, también Alemania recomienda no viajar a Guanajuato y a otros estados. (Foto: Archivo AM).

Alemania.- Tras los recientes ataques armados, el gobierno de Alemania emitió una alerta para los ciudadanos que viajarán o se encuentran en estados de la República Mexicana, incluidos Guanajuato, Quintana Roo y Michoacán: “los delitos violentos están a la orden del día”, se destacó.

El gobierno de Alemania, recomendó encarecidamente no viajar a ciertas regiones de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. 

En el caso de Guanajuato, el gobierno alemán recomienda no viajar al estado, igual es el caso de Zacatecas.

Los delitos violentos cada vez se llevan a cabo más en lugares céntricos y a plena luz del día, pero especialmente de noche en las proximidades de discotecas, bares y restaurantes. Esto también puede dañar a los transeúntes. Los delitos más comunes son hurtos, atracos y secuestros rápidos. Las fuerzas policiales o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que fingen serlo pueden, en principio, estar implicados en delitos”, describe el comunicado. 

También se mencionó que México se encuentra clasificado en zona de alto riesgo ante la pandemia COVID pues no se proporcionan medidas de cuarentena ni se exige algún certificado de salud.

Sin embargo, las fiebres se registran cada vez más y es posible que los viajeros deban someterse a un examen si muestran síntomas. Los viajeros deben completar el ‘cuestionario de pasajero’”, detalla el comunicado. 

La alerta para los alemanes fue derivada de una balacera registrada en Tulum, en donde murieron dos extranjeros originarios de la India y Alemania. 

Según se recomienda en la advertencia de viaje, los turistas que se encuentren en el área de Tulum o Playa del Carmen deben permanecer en instalaciones aseguradas del hotel en donde se hospeden y utilizar únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel. 

Seguridad en Guanajuato: Por violencia, Canadá pide no viajar por tramos de carreteras

Recientemente, el gobierno de Canadá también emitió una alerta de viaje por los altos niveles de violencia y crimen organizado.

En el caso de Guanajuato, la recomendación de viaje es sobre los siguientes tramos de la carretera federal 45: entre León e Irapuato y entre Irapuato y Celaya (de cuota).

En general sobre México advierte: “Tenga mucha preocupación. Actúe con un alto grado de precaución en México debido a los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?