VIDEO Reportan sismo de 6.2 en Chiapas y Guatemala, reportan un fallecido

El Sismológico Nacional dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el sismo ocurrió durante la madrugada. No se reportan daños hasta el momento.

Por: El Universal

El sismo de 6.2 se sintió con más fuerza en ciudad Hidalgo, en Chiapas. Sorprende a miles en la madrugada./FOTO: Screenshot

El sismo de 6.2 se sintió con más fuerza en ciudad Hidalgo, en Chiapas. Sorprende a miles en la madrugada./FOTO: Screenshot

México. Una intensa movilización por parte de varias corporaciones se originó tras registrarse un sismo de magnitud 6.2 con epicentro en el sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Asimismo, al mismo tiempo se registró un temblor en Guatemala. 

De acuerdo a eluniversal.com.mx, fue el mismo Servicio Sismológico Nacional, quien dio a conocer el terremoto a través de su cuenta oficial de Twitter, por lo que de inmediato se encendieron los focos rojos.

De manera inmediata, el área de Protección Civil se movilizó ante el reporte y se ha mantenido alerta ante cualquier suceso. Asimismo, la dependencia ha descartado hasta el momento algún tipo de tsunami que se pueda presentar, aunque afirmó que están atentos ante cualquier variación que pueda ocurrir en el mar.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Protección Civil se mantiene en alerta

De igual manera, han emitido reportes y recomendaciones en sus cuentas oficiales pidiendo a la población “mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca”.

Se espera que en las próximas horas, autoridades de Chiapas den a conocer más a fondo el reporte de algún daño o si del mismo sismo surgen más replicas en alguna zona de Chiapas.

Sismo de 6.2 en Guatemala deja miles de afectados, reportan un muerto

Al mismo tiempo, un sismo de 6,2 grados sacudió la madrugada del miércoles el territorio guatemalteco provocando cientos de daños y algunos derrumbes en carreteras. Asimismo, dieron a conocer que hay varios lesionados y una persona fallecida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el temblor tuvo su epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla -en la región sur central de Guatemala- y registró una profundidad de 83.6 kilómetros.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres el sismo pudo sentirse en el sur de México, en 18 de los 22 departamentos de Guatemala y hasta en El Salvador. La institución dijo que se registraron 15 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.

Videos y fotografías de usuarios de redes sociales de los derrumbes o estructuras dañadas mostraron la magnitud del evento.

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?