¿Qué ha pasado con el socavón de Puebla?, detectan más huecos en los alrededores

Hasta el día de hoy, autoridades estatales e investigadores siguen en el lugar analizando el fenómeno, ya que detectaron más huecos, pero ¿qué ha pasado con el socavón de Puebla?

Por: Laguna Noé Martin

Autoridades estatal y del municipio de Protección Civil confirmaron la existencia de más huecos en la zona, pero ¿qué ha pasado con el socavón de Puebla?/FOTO: El Universal

Autoridades estatal y del municipio de Protección Civil confirmaron la existencia de más huecos en la zona, pero ¿qué ha pasado con el socavón de Puebla?/FOTO: El Universal

Puebla. Han transcurrido ya varios meses desde la aparición del socavón de Puebla, el cual fue creciendo su tamaño conforme fue pasando el tiempo llegando a medir hoy en día un aproximado de 120 metros de diámetro, pero ¿qué ha pasado con el socavón de Puebla?

De acuerdo a eluniversalpuebla.com.mx, se dio a conocer que recientes estudios realizados por investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la zona del socavón de Puebla de Santa María, Zacatepec, se han localizado dos huecos más en los alrededores.

Asimismo, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha confirmado que en la zona del socavón de Puebla se encuentran analizando dos huecos que aparecieron, esto con la finalidad de conocer si representan algún riesgo.

No están los hoyos, cuando me refiero a oquedad no es que estén los hoyos allí hechos, no; es que están detectados que pueden ocurrir. No del tamaño del súper socavón, pero sí fui informado de eso”, comentó el gobernador de Puebla.

Detectan más huecos cerca, pero ¿qué ha pasado con el socavón de Puebla?

Con la finalidad de ver si los dos huecos detectados cerca del socavón de Puebla representan un peligro, Barbosa Huerta dio a conocer que pidió a los titulares de las Secretarías de Gobernación y de Medio Ambiente a que profundicen en el tema para conocer los riesgos en la zona.

Asimismo, destacó que el pasado 18 de septiembre una directora del área de Coordinación Nacional de Protección Civil acudió al socavón de Puebla para ver cómo se estaban realizando las labores de prevención y cuidado en la zona.

Pues vino para ver cómo trabajábamos y cómo manteníamos el control de la seguridad en el socavón. De otra cosa no nos queda claro el propósito de su visita”, agregó el gobernador del estado.

Hasta el momento, no se tienen más reportes sobre si el socavón de Puebla ha incrementado su tamaño.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?