Sonora: Caballo de terapias, afectado por pirotecnia es sacrificado

'Guapo' tenía 13 años de edad y estaba valorado en más de 30 mil pesos, por todas sus habilidades. 

Por: Fernanda Gabriela Andrade

Sonora: Caballo de terapias, afectado por pirotecnia es sacrificado. Foto: Especial

Sonora: Caballo de terapias, afectado por pirotecnia es sacrificado. Foto: Especial

Un caballo de nombre 'Guapo' tuvo que ser sacrificado luego de resultar lesionado por una crisis nerviosa a consecuencia de la pirotecnia.

'Guapo' era uno de los seis caballos con los que el Centro de Atención Integral (IAP) de Villa Bonita, brinda terapia a cientos de niños con autismo y otras discapacidades.

De acuerdo con el medio El Imparcial, la directora del centro, Rosaura Romero señaló que ya en varias ocasiones han tenido problemas a causa de la pirotecnia y piedras que algunas personas lanzan a las caballerizas durante las noches, pero esta vez las consecuencias fueron fatales. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“El caballo estaba fracturado de las patas de enfrente, muy lastimado, muy golpeado, el veterinario nos dijo que lo más probable es que el caballo estaba muy asustado, nervioso por los cohetes y salió en estampida y se estrelló contra la pared, lo que le causó todos los daños”, contó la directora.

'Guapo' tenía 13 años de edad y la pérdida económica fue muy importante, ya que el caballo estaba valorado en más de 30 mil pesos, por todas sus habilidades. 

Tratan de crear conciencia entre los habitantes 

Después de lo sucedido, personal del centro visitaron a las personas que viven a los alrededores para tratar de crear conciencia y que el incidente no se vuelva a repetir, pues temen por la integridad de los otros caballos.

Con información de El Imparcial

NO DEJES DE LEER: 

Trágica nochebuena: Niño de 5 años muere al ser atacado por un perro

Bala perdida le arrebata la vida a quinceañera en Los Ángeles

Considera INE denuncia penal contra consejeros, es una persecución
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?