Sorteo del SAT: repartirán 500 mdp en el Buen Fin 2021

En esta edición del Sorteo del SAT, también se entregarán otros 100 millones de pesos a micro y pequeñas empresas que se sumen al Buen Fin 2021. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Para este Buen Fin 2021, además de los 500 millones de pesos del Sorteo del SAT, se tendrá otra bolsa de 100 millones para micro y pequeños negocios. Fotos: Archivo AM.

Para este Buen Fin 2021, además de los 500 millones de pesos del Sorteo del SAT, se tendrá otra bolsa de 100 millones para micro y pequeños negocios. Fotos: Archivo AM.

México.- Como ya ha sucedido en otras ediciones del Buen Fin, para el "fin de semana más barato" del 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) volverá a sortear una bolsa de 500 millones de pesos a quienes realicen pagos con su tarjeta bancaria del 10 al 16 de noviembre. 

Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos.

LEE TAMBIÉN: SAT quiere que a partir de los 18 años tengas RFC para fiscalizarte y pagar impuestos

El SAT lleva a cabo un sorteo al final del evento en el que se cubre el importe de los vouchers que resulten sorteados en ese momento, que salgan premiados, quienes hicieron compras en los establecimientos debidamente registrados, son 500 millones de pesos que no aparecen en el presupuesto pero se asignan a El Buen Fin mediante decreto presidencial", precisó. 

El sorteo del SAT se hará en el marco del Buen Fin y tendrá una bolsa de 500 millones de pesos. Foto: Twitter.

Es decir, para participar en el sorteo que realizará el SAT durante el Buen Fin, únicamente se tomarán en cuenta las transacciones realizadas con tarjetas de débito y crédito, en los establecimientos que se hayan registrado en el Buen Fin. 

El funcionario añadió que para esta edición se decidió que con base en la experiencia se podía acortar la duración de El Buen Fin a una semana, que son tres días adicionales a lo tradicional, pero unos días menos que lo visto en el 2020.

Además del Sorteo del SAT, se adelantarán aguinaldos a burócratas 

Uno de los compromisos que tiene el gobierno federal, de manera no vinculante, es adelantar a los burócratas el 50% de su aguinaldo una semana antes de que se lleve a cabo El Buen Fin.

La participación de la Secretaría de Hacienda asume ciertos compromisos como es el adelanto del 50% del adelanto de la semana previa a El  Buen Fin para facilitar que la gente tenga los recursos disponibles para poder hacer sus compras", comentó. 

Por su parte, el administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, los 500 millones de pesos se divirán en 321 mil 261 ganadores que hayan realizado compras en el periodo ya señalado. 

ADEMÁS: Leoneses logran cita en el SAT... ¡pero en Aguascalientes!

También se otorgarán otros 100 millones de pesos a las empresas, comercios y negocios que se sumen al negocio, siempre y cuando no hayan tenido ingresos superiores a los cinco millones de pesos en el año. 

(Con información de SAT, El Universal y Televisa.News) 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?