Buscar

Municipio apoya al 18 de Marzo

Atiende Alcalde solicitudes de la comunidad sobre arreglo del jardín y templo; posteriormente iniciarán las obras de empedrado y asfaltado en la calle

Escrito en Estados el

Luego de las visitas que ha realizado el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo a las comunidades de la zona rural, señala que es importante escuchar de su propia voz las peticiones que le hacen para beneficiar su comunidad. 

Durante los recorridos del Alcalde se le ve acompañado de directores y regidores, a quienes son canalizadas las peticiones de los pobladores, según sea el caso.

Recientemente, en la comunidad del 18 de Marzo solicitaron al Alcalde reparar el Jardín Principal y el templo del lugar, por lo que casi de inmediato el equipo de Alumbrado Público retiró las luminarias del Jardín para proceder a colocar cuatro de las que fueron retiradas del Jardín de los Constituyentes, mismas que tienen una altura de siete metros y alcanzan iluminar un radio de 30 metros.

Explicó el Alcalde que con éstas se mejorará el alumbrado de aquella comunidad y resolviendo también el problema en el atrio del templo que se ubica frente al Jardín, al que por cierto se le hacen mejoras de fondo por parte del Señor Cura y que dejará un edificio digno del lugar, además se repusieron otras tantas luminarias en diversas zonas de la comunidad. 

Posteriormente se dio inicio a la obra de empedrado y asfaltado de la calle principal de la comunidad del 18 de Marzo. 

Además, en la Delegación de San Miguel del Cuarenta, la maestra Cristina Yebra González, encargada de Educación del municipio, se entrevistó con el personal de la escuela para conocer la situación que guarda el edificio donde laboran y pudo constatar que es necesario gestionar la construcción del inmueble propio, en virtud que el actual no es el adecuado para la impartir de la educación.

Los espacios son reducidos y el local es el salón ejidal, que es facilitado por los campesinos, pero que debido a la demanda que existe en la Delegación y comunidades cercanas, no es el óptimo para el fin que está destinado, se prevé que el próximo ciclo será insuficiente el espacio para atender la solicitud de los jóvenes para continuar sus estudios. 

Por lo tanto, una comisión de este plantel educativo entregó al Presidente Municipal la petición de apoyo. 

De igual manera en esta Delegación se inauguró la obra solicitada por la población que consta de la construcción de un tanque elevado para garantizar el suministro de agua potable a las viviendas del lugar.

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am