VIDEO Ataque a oso negro causa indignación por maltrato animal en Monterrey

El oso se encontraba en busca de comida cuando un hombre lo ahuyentó rociando gas lacrimógeno en los ojos, el hecho fue calificado como maltrato animal en Monterrey.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El hombre ya fue denunciado por maltrato animal en Monterrey. Foto: Captura de video

El hombre ya fue denunciado por maltrato animal en Monterrey. Foto: Captura de video

Nuevo León. – Un oso negro fue rociado con gas lacrimógeno mientras caminaba por la calle la colonia Olinalá en el municipio de San Pedro Garza García, en un video se aprecia como un sujeto roció directamente gas en los ojos del oso y ya fue denunciado por maltrato animal en Monterrey.

El video subido a redes sociales causó indignación y condenaron al sujeto que se observa con un aerosol apuntando desde corta distancia al oso negro, que forma parte de la Sierra Madre Oriental, pues es el hábitat natural de esta especie.

El animal no mostraba comportamiento amenazante, sin embargo, el agresor dice frente a la cámara “super efectivo el gas lacrimógeno" y la persona que sigue con el lente el caminar del tranquilo oso negro.

Un usuario de redes expuso al agresor ya que debería ser sancionado, pues el mes de julio se aprobó una reforma al Código Penal de Nuevo León, en su artículo 44.

La reforma se refiere al maltrato y crueldad animal, aunque admitió el ciudadano que “seguro no pasará nada”, porque en este caso se trata de un animal silvestre

El artículo señala que: Al que por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 1 a 3 meses de prisión y sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas.

Agrega el ordenamiento que: cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 250 cuotas.

POR SI NO LO VISTE: Cierran restaurante que utilizaba carne de perro para sus platillos

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?