VIDEO Graban narcofuga de ‘Comandante Calamardo’, participan supuestos militares

A través de un video que circula en las redes sociales y en varios medios se ve a elementos vestidos con uniformes oficiales en un narcorrescate del 'Comandante Calamardo'

Por: Laguna Noé Martin

Graban narcofuga de ‘Comandante Calamardo’

En cuestión de segundo se realiza un narco rescate del ‘Comandante Calamardo’. Se ve a hombres con uniformes oficiales de Seguridad./FOTO:  captura de pantalla

En cuestión de segundo se realiza un narco rescate del ‘Comandante Calamardo’. Se ve a hombres con uniformes oficiales de Seguridad./FOTO: captura de pantalla

Reynosa. Como si se tratara de una película de acción, así ocurrió en el narcorrescate de José Alfredo Hernández Campos, alias ‘Comandante Calamardo’ o ‘Metro 27’, hecho que quedó grabado en video y que ya circula en las redes sociales.

De acuerdo a Reforma, los hechos quedaron grabados en video donde se puede ver como hombres armados usando al parecer uniformes de las Fuerzas Especiales de la Armada de México llegan por el ‘Comandante Calamardo’ para sacarlo de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.

En las imágenes se puede ver como llegan en un principio varias camionetas de donde bajan los hombres armados e ingresan a las instalaciones de la Ministerial para después dirigirse específicamente donde se encuentra el ‘Comandante Calamardo’.

El ‘Comandante Calamardo’ o "Metro 27" según las primeras investigaciones era integrante del grupo de César Morfín, alias "El Primito" y líder de los Metros en Reynosa y la región ribereña.

Narcorrescate del Comandante Calamardo

Es importante mencionar que 5 días después de la fuga del "Comandante Calamardo", fue la misma la Fiscalía de Tamaulipas quien abrió una investigación para deslindar responsabilidades de los agentes de guardia que no opusieron resistencia y quienes habrían indicado a los armados donde se encontraban al hombre que buscaban.

Después de la publicación del video, hubo varias reacciones por parte de altos mandos en Seguridad, afirmando que el uniforme que portan los hombres armados no es igual al de las Fuerzas Especiales de la Armada de México

Asimismo, han sido las autoridades quienes confirmaron que el video solo pudo ser filtrado por el personal de la Fiscalía de Reynosa, mismo que ya también está siendo investigado.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?