VIDEO Discriminan a hombre ciego acompañado de su perro guía en un restaurante de Veracruz

Los meseros le dijeron al hombre ciego que no podía pasar por tener a su perro guía, ya que no había lugar para él y le impidieron entrar.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El hombre ciego denunció al establecimiento en redes sociales. Foto: Captura de video

El hombre ciego denunció al establecimiento en redes sociales. Foto: Captura de video

México. – Un hombre ciego de nombre Fernando Apan, conocido por ser pianista y conferencista, denunció sufrir discriminación en un restaurante El Borrego ubicado en Córdoba, Veracruz. Le negaron la entrada por llevar a su perro guía.

En un video compartido en redes sociales, se observa el momento en que los empleados del lugar le niegan la entrada a Fernando, su argumento fue que no había instalaciones adecuadas para el perro. En la publicación, la víctima expresa su indignación por tal maltrato.

Discriminación con perro guía en el restaurante El Borrego en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!

Los meseros del establecimiento le pidieron al pianista, quien iba acompañado de su familia, que se fuera ya que le perro no podía pasa, sin importarles que se trataba de un guía.

Durante la discusión, se aprecia como una mujer se asoma desde la ventana de una oficina y “tronó” los dedos en señal de correr a la familia ya que erra propiedad privada, incluso pidió que llamaran a la patrulla.

Una de las meseras, en plan de justificarse, comentó que otro famoso restaurante de Veracruz fue casi clausurado por recibir animales de apoyo. Ante este argumento, el conferencista ciego aseguró que la ley lo protege, pues él necesita del perro debido a su condición y al recharzarlo, lo estaban discriminando.

Los actos de discriminación que vivió Fernando Apan, causó indignación y molestía entre sus seguidores, familiares y amigos, por lo que hicieron denuncias y pidieron no consumir en ese restaurante.

El hombre ciego ya había sido discriminado en Veracruz

No era la primera vez que Fernando sufría discriminación, pues el año pasado en el popular Gran Café de La Parroquia 200 años, cuando quiso entrar a desayunar con su familia le negaron el acceso.

En aquella ocasión, el músico presentó un permiso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de esa manera respaldó la necesidad de tener a su lado al perro, sin embargo, la cafetería lo trató mal y le dio lugar en “el rincón del restaurante”.

POR SI NO LO VISTE: VIDEO 'Deberían regresar a una granja' le grita mujer a mexicanos en pizzería de EU

(Con información de TV Azteca)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?