VIDEO ‘Es un pen…’, llama senadora del PAN Xóchilt Gálvez a López Gatell

La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez se fue con todo contra Hugo López Gatell por sus declaraciones por los amparos de menores para recibir la vacuna contra el COVID

Por: Laguna Noé Martin

Senadora del PAN crítica declaración de López-Gatell

‘Es un pen…’, así llamó Xóchilt Gálvez a Hugo López Gatell al menospreciar  la aplicación de la vacuna contra el COVID en niños./FOTO: Captura de pantalla

‘Es un pen…’, así llamó Xóchilt Gálvez a Hugo López Gatell al menospreciar la aplicación de la vacuna contra el COVID en niños./FOTO: Captura de pantalla

Reconocida por sus declaraciones enérgicas y al ser una mujer de oposición, la senadora del PAN, Xóchilt Gálvez afiró que

‘es un pen…’, después de que criticara los amparos que se han otorgados a los niños para recibir la vacuna contra el COVID.

De acuerdo al portal de lopezdoriga.com, se puede ver en el video como reporteros preguntan a integrantes del PAN que era lo que pensaban sobre las declaraciones realizadas por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de que una vacuna contra el COVID aplicada a un menor de edad puede afectar dársela a una persona mayor con riesgo de enfermarse.

Esto ocurrió durante una rueda de prensa, donde varios senadores panistas fueron cuestionados sobre las declaraciones de López Gatell hace un par de días.

Inmediatamente, una de las respuestas que llamó la atención y que se escucha en el fondo es la que da la senadora Xóchilt Gálvez, quien no duda en constar sobre Hugo López Gatell y llamarlo, ‘es un pen…’.

Es un pen… es un pen…, eso es, no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”, expresó la senadora.

Xóchilt Gálvez se va contra Hugo López Gatell

Ante ello, en la misma conferencia, los senadores respaldan lo dicho por la senadora, quien expresan, ‘Xóchilt lo dijo muy claro, pero bueno, me parece un absurdo a lo que….”.

En ese momento nuevamente Xóchilt toma nuevamente el micrófono y repito lo dicho sobre el subsecretario de Salud.

Es importante recordar que el Hugo López Gatell comentó horas antes en la mañanera que una vacuna aplicada a un menor es quitarle la dosis a un adulto con riesgo.

Desde luego, expresamos que nos parece -como usted misma lo dijo- completamente legítimo que cada familia, cada persona quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo, y qué bueno, le gustaría ser ya en ese momento la persona vacunada, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, fue lo que declaró Hugo López Gatell.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?