VIDEO Bailan paramédicos junto mujer que murió de COVID, son suspendidos de inmediato

Lo que les pareció gracioso, terminó indignando a la población al captar a paramédicos de la Policía bailando al lado de un cuerpo sin vida. Los cesan inmediatamente

Por: Laguna Noé Martin

Bailan paramédicos junto mujer que murió de COVID, son suspendidos de inmediato

Fue el alcalde del municipio de Valladolid, en Yucatán, quien dio a conocer que los paramédicos fueron cesados después de tener información del caso./FOTO: El Universal

Fue el alcalde del municipio de Valladolid, en Yucatán, quien dio a conocer que los paramédicos fueron cesados después de tener información del caso./FOTO: El Universal

Yucatán. Un grave problema le surgió al alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, quien tuvo que cesar a un par de paramédicos de la Policía Municipal después  de que circulara en las redes sociales un video de ellos bailando junto a un cadáver.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los paramédicos de la Policía Municipal grabaron un video donde se ponen a bailar al lado de un cuerpo sin vida de una mujer que había fallecido por COVID, video que fue compartido en las redes sociales.

Tras este hecho,  ocurrido en la comunidad de Chanyokdzonot, el usuario que grabó el video y que los compartió en Facebook jamás pensó que las imágenes causarían indignación de miles de usuarios que reprocharon el acto.

Después de que se diera a conocer el video, de inmediato los usuarios pidieron que se tomaran medidas pues no podía pasar esto en la Policía Municipal.

Y así ocurrió, ya que horas después, fue el mismo alcalde Alfredo Fernández Arceo, quien diera a conocer que los paramédicos habían sido cesados tras este hecho donde en un principio habían acudido a una habitante de 24 años de edad con complicaciones por COVID.

Paramédicos bailan al lado de un cadáver

Después de que los paramédicos fueran cesados, el mismo alcalde a través de un video en las redes sociales dio a conocer el lamentable hecho y las medidas que se tomaron ante este tipo de conductas a las que calificó como ‘falta de ética y profesionalismo’.

Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, dio a conocer el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado que procederá contra los paramédicos, de quienes no se sabe aún su identidad.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?