Se fue a trabajar y a su familia le avisan que murió, lo sepultan y aparece vivo

Por error de las autoridades locales, familiares recibieron la noticia de que Laurencio había muerto, lo velaron y enterraron.

Por: Horacio López Lobato

La familia hizo la cruz para Laurencio Armendáriz, pensando que había fallecido, pero sepultaron otro cuerpo. Foto: Tomada de diario.mx

La familia hizo la cruz para Laurencio Armendáriz, pensando que había fallecido, pero sepultaron otro cuerpo. Foto: Tomada de diario.mx

Guachochi, Chihuahua.- Laurencio Armendáriz no estaba muerto, pero su familia lo veló y lo sepultó por culpa de las autoridades locales que le entregaron un cuerpo equivocado.

Según El Diario, familiares recibieron la noticia de las autoridades locales de que Laurencio había fallecido y entregaron un cuerpo parecido al hombre.

Aunque la familia dijo que el cuerpo sí tenía parecido a Laurencio, preguntaron sobre algunas características que no cuadraban con él, pero autoridades respondieron que eran por la causas de muerte.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Fiscalía de la Zona Sur indicó que la Policía Municipal fue la que no notificó al Ministerio Público el deceso natural de una persona y decidieron entregar el cuerpo directamente a la familia de Laurencio.

El lunes pasado, el cuerpo fue localizado y un médico indicó que murió por broncoaspiración. Y el pasado miércoles, Laurencio fue velado y sepultado en el panteón municipal.

Sin embargo, por la noche, Laurencio reapareció en su hogar. El hombre explicó que no estaba muerto, simplemente había estado incomunicado algunos días porque estaba realizando sus labores de campo.

Entonces, los familiares en shock acudieron a las autoridades a informar sobre el error y solicitar la invalidación de la acta de defunción de Laurencio.

Sobre el cuerpo que enterraron, la Fiscalía informó que pedirá el proceso de exhumación del cadáver y será entregado al Semefo para su identificación.

NO DEJES DE LEER: Detienen a cuatro presuntos descuartizadores en Chihuahua 

Hieren a dos estadounidenses en balacera en Ciudad Juárez

Mandan a fosa común a niña que murió por neumonía en Chihuahua

Tres adolescentes asfixiaron, abusaron y mataron a Rosa, de 13 años

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?